Cinco lugares que rifan para comprar ropa de paca

¿La patria anda pobre?

Cuartoscuro

Hace poco uno de los lugares donde los chilangos solíamos abastecernos de ropa de paca con las 3B (buena, bonita y barata) pasó a mejor vida: por supuesto, hablamos de la paca del Metro Pino Suárez, que tenía varias cuadras de oferta de saldos y ropa de segunda mano.

El lugar sucumbió a un operativo y aunque se rumora que si vas y preguntas por la ropa algunas personas te llevan a vecindades donde sigue habiendo venta clandestina, esto no se encuentra confirmado. Además, más vale no arriesgar el pellejo y nuestros pocos pesos, lo que sea de cada quien.

Pero, ¿a dónde recurrir ahora que el mítico mercado de Pino Suárez pasó a mejor vida? Tranqui, que aquí te dejamos un top de opciones a los que aún puedes asistir si lo tuyo es entrarle a la rebusca de ropa de segunda manO.

Tianguis de La Raza

De la Raza y para la raza (je). Además de lo que puedes encontrar en cualquier otro tianguis, uno de los puntos fuertes son los tenis: puedes encontrar ediciones limitadas O que ya se encuentran descontinuadas en las tiendas. Debes tener buen ojo, porque hay originales y piratas y los precios varían bastante de puesto en puesto: pueden acabar dándote gato por liebre y ni modo de ponerse a reclamar. Por supuesto también hay ropa, por si quieres completar todo el ajuar.

¿Dónde y cómo llegar?

Metro y Metrobús La Raza, pero si llegas en coche te puedes estacionar sobre Río Consulado (Circuito Interior). Domingos.

Tianguis de la San Felipe de Jesus

Uno de los lugares donde se puede comprar no sólo cháchara, sino también ropa de paca en abundancia. Es considerado como el tianguis mas grande de América Latina, así que si te vas a dar el rol por ahí, sé paciente y no te avoraces sobre lo primero que veas, porque la oferta es muy grande. Hay mucha ropa “americana” de marcas reconocidas. Eso sí, ten cuidado con tus pertenencias, porque no faltan los amantes de lo ajeno, que se aprovechan de los que, atraídos por este clásico de la compra/venta, vienen a despelucar a los compradores (no por nada a este lugar se le conoce también como la San Feroz).

¿Dónde y cómo llego?

Colonia San Felipe de Jesús. Te vas al metro 18 de marzo y ahí tomas un micro que te deja en el tianguis. Sólo domingos.

Tianguis del Rosario

Este tianguis de ropa de segunda mano es uno de los consentidos de la zona. Hay tanto saldos de ropa gringa como ropa mexicana que no salió en las tiendas (como un outlet, pero más barrio). Es una de las mejores opciones sabatinas y además tampoco se complica tanto llegar: si vas en coche puedes dejarlo en el estacionamiento del Soriana para mayor seguridad. Una de las peculiaridades de este tianguis es que venden incluso ropa interior de segunda mano, cosa que no suena nada agradable, pero cuando la patria anda pobre, con cloro y una buena lavada, sí tira paro a quien lo necesita.

¿Dónde y cómo llego?

Avenida de las Culturas 33, El Rosario. Te vas al metro El Rosario y son unos minutos caminando. 

Tianguis de La Bola

Como ya hemos dado muchas opciones en el norte, aquí una opción para la banda sureña que es como la capital de la paca para la banda que no quiere desmbolsar mucho dinero en el vestir. Ojo, una cosa es el Mercado de la Bola, que se encuentra diario y otro el tianguis de la bola, que se pone al ladito y que sólo está los domingos. Este lugar tiene de todo, por lo que además de salir bien engalanado también puedes encontrar electrodomésticos o hasta juguetes retro mucho más barato que los que encontrarías en La Lagunilla, que la neta ya se afresó.

¿Dónde y cómo llego?

Avenida Aztecas y Totonacas. En Copilco salen los microbuses que se van todo Avenida Aztecas y te dejan justo en el tianguis. Sólo domingos.

El Salado

Ahora nos vamos hacia el mero oriente de la Ciudad. El tianguis del Salado es tan grande que se da un quien vive con el de la San Felipe (algunos dice que ya lo rebasó). Este tianguis se divide en dos partes, la primera que es donde encuentras las chácharas donde te puedes encontrar toda clase de tesoros y la segunda parte que es la de la ropa de paca. Aquí encontrarás todo tipo de marcas reconocidas (botas Dr. Martens, ropa deportiva Nike, Polo, etc.) a precios que no encontrarías en las tiendas (aunque mucho se rumora que es ‘De Roberto’). Si quieres venir a la paca, la onda es el miércoles y puedes caer desde la madrugada, que es donde los mayoristas apañan las mejores cosas para revender. 

¿Dónde y cómo llego?

Metro Acatitla (Línea A, Metro Férreo). Lo mejor de la paca lo encuentras los miércoles, pero también se pone los domingos.

¿Conoces otro lugar que se ponga chido para eso de la ‘francisca’? ¡Échanoslo en los comentarios!

También lee:

Razones por las que 12 bares en el centro fueron suspendidos

VIDEO: Gobernador de Chiapas cae de caballo en acto charro

Este rinconcito de Cuautitlán Izcalli ya es Monumento Histórico Nacional