5 lugares para el Día del niño

Tenga, pa' que se entretenga

 
Este 30 de abril, los niños exigirán toda tu atención. Si aún no programas qué hacer con ellos, acá te damos algunas opciones que –con suerte– te motivarán tanto que sacarán tu lado infantil y te darás una vueltecita para ver qué.
 
Centro Nacional de las Artes
34852Cenart
Cenart (Cortes)
 

¡La Fiesta Interminable! iniciará este sábado a las 11:00 am con programación especial para niños en edad preescolar. Este año incluirá el Premio Alas y Raíces que entregarán los niños a los mejores participantes. Habrá un espacio multimedia en donde ellos crearán una instalación táctil. En teatro: "El misterio del helado derretido" y "Uga". Música: el grupo Patita de Perro y Triciclo Circus. Habrá una esposición del ilustrador mexicano Gabriel Pacheco, una exhibición de globos de cantoya y los talleres de danza y teatro de papel. Programación aquí.

Fondo de Cultura Económica

Las librerías del Fondo celebrarán a los niños los días 29 y 30 de abril. Habrá concursos de disfraces, una mesa de discusión, presentaciones de libros, encuentros con autores y funciones de cuentacuentos. Consulten aquí la agenda de actividades. Y no dejen de dar click a su página, donde encontrarán recomendaciones literarias para sus hijos. 

Teatro Coyoacán

Este viernes 29 de abril se realizará "La fiesta del libro y del menor", donde los pequeños –además de entrar gratis al teatro– podrán disfrutar de pasteles, chocolates, tamales, galletas y jugos. Todo esto también, a propósito de la celebración delos primeros 10 años de Héctor Anaya como escritor de textos infantiles. Héroes del Cuarenta y Siete No. 122, Col. Churubusco. Tel. 5688-2314.

Museo Tamayo

34853Tamayo
Tamayo (Cortes)

¡Vive el día del niño cerca del arte contemporáneo! Este museo ofrecerá talleres de arte para desarrollar las habilidades creativas infantiles. La cita es el sábado de 10:30 am a 5:30 pm. Además, este sábado, los asistentes obtendrán un regalo de edición limitada. Horario: 10 am – 6 pm. Niños: Entrada libre. ¿Más info?, click.

Museo del Juguete Antiguo

La programación inicia el sábado al medio día con la obra "Carnaval de los animales", después Alas y Raíces presentará a la narradora Ana Lilia Guevara. Además, habrá clases de danzón y paso doble, música con el Grupo Quetzal Azteca, la presentación de Andrés Souto y su guitarra, una estudiantina, la representación infantil de "La caperucita roja", y el montaje "Sololoy", teatro de objetos, sombras y juguetes con Shaday e Iazua Larios. Dr. Olvera No. 15, col. Doctores.

Museo del Papalote

La exposición "Acopiando para reciclar" invita a los niños a jugar memoria y a pintar para reforzar su aprendizaje sobre el uso de plásticos. Además, el domo digital presenta: Plaza Sésamo: Un cielo, un mundo; Un viaje a las estrellas y Colisiones Cósmicas. La Megapantalla ha programado Leyendas del Vuelo y Sea Rex. Finalmente, está la exposición temporal "Uno, dos, tres por los niños de México". Info, acá

El pilón…

MOYO

34893Helado gratis.
Helado gratis. (Cortes)

Este día del niño, las sucursales de esta marca regalarán conos y pulseras DISTROLLER –únicamente en las tiendas decoradas de “Conitos”– a todos los niños que las visiten. Yomi.