5 eventos para disfrutar del fin

Diviértete alrededor de la ciudad

Concierto gratis en el Parque México.

Te armamos una agenda con 5 eventos, muy diferentes entre sí, para que disfrutes del fin de semana y agradezcas a la vida que el lunes 16 podrás echar la flojera.

1. Corona Capital Week

El festival musical comienza a calentar motores y está organizando una serie de conciertos gratuitos con bandas emergentes. Los puedes encontrar en el Parque México, Condesa. YUCK, Apolo, Has a shadow, Los blenders, Solagua y Pumcayó es el cartel para este domingo.

Parque México, Condesa
Domingo 15 de noviembre, 13 h
Entrada libre

2. Subtlemob en el Centro y Coyoacán

Puedes ir por la calle y toparte con ellos. De pronto verás a muchas parejas portando audífonos y sus reproductores MP3. El siguiente paso es que los verás siendo parte de una demostración de emociones en público, como si estuvieran poseídos.

Se llama Subtlemob (o movimiento sutil) en el que los participantes se inscriben, reciben un archivo de audio en el que escucharán las instrucciones del lugar al que deben ir y lo que deben hacer.

Armarán en conjunto una especie de película en la que cada pareja tendrá su papel, así que no todos recibirán las mismas indicaciones. 

Subtlemob
13 de nov: Coyoacán, 20 h
14 de nov: Centro Histórico, 20 h 
Entrada libre, previo registro en wearecircumstance


3. Design House 

Aún puedes analizar en Google Maps cómo se veía la descuidada fachada del número 2 de Gobernador Muzquiz, en la San Miguel Chapultepec. Es la casa que este año intervinieron 15 despachos de arquitectos para Design Week México 2015.

El edificio de departamentos fue restaurado de pies a cabeza, pisos y paredes, y en ese proceso crearon espacios tan diferentes como la decoración misma que hay en tu casa o la de tu vecino.

Madera y espejos son el común denominador en las tendencias que inundaron la Design House este año; espejos que le dan amplitud a un cuarto pequeño, y maderas que impactan en la calidez y buen gusto de una cocina, una recámara, una estancia y, por supuesto, un comedor.

Design House
Gobernador Melchor Muzquiz 2, San Miguel Chapultepec
Del 23 de octubre al 11 de noviembre, 10-19 h, $100 

 

4. ¡Feria del Tamal en Culhuacán! 

No sólo las recetas que ya nos sabemos; de rajas, de mole, de dulce, sino una amplia oferta gastronómica porque es la Feria Latinoamericana del tamal en donde encontrarás estas curiosidades con el sello de países como Colombia, Honduras, El Salvador, Venezuela y Bolivia.

Claro que no faltarán los de Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Sonora, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca, Yucatán… ¿se te antojaron? La invitación está para este 31 de octubre, 1, 2 y todos los domingos de noviembre, ¿te apuntas?

Feria Latinoamericana del tamal
31 oct, 1,2,8,15,22 y 29 nov, 9-18 h, entrada libre
Morelos 10, Culhuacán, Iztapalapa


5. 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), uno de los proyectos más importantes a nivel internacional de impulso a la formación de nuevos lectores lectores y de fortalecimiento de la literatura para niños y jóvenes, ofrecerá en su 35 edición una programación espectacular, con Francia como País Invitado de Honor.

Este año la UNAM y el Instituto de Astrofísica apoyarán el programa de la FILIJ con actividades como la que se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre, donde se reunirán 100 telescopios para que el público se acerque a la astronomía con charlas especializadas, así como encuentros con especialistas.

Se realizarán más de 200 sesiones de talleres para bebés, se contará con 320 artistas nacionales e internacionales, se montarán dos cuentódromos y se realizarán maratones de lectura, entre los que destaca la lectura de El principito, en español, otomí, náhuatl y francés.

Habrá clases de iniciación al francés para niños y jóvenes, y una lectura de la novela gráfica El bibendum celeste, de Nicolás de Crecy, así como el cine-concierto presentado por Abel y Paul Grimault en torno a la cinta La table tournante.

Centro Nacional de las Artes
Río Churubusco 79, Country Club
Del 6 al 16 de noviembre, 10-19 h, entrada libre

También lee:

Villa y Zapata de cera llegan al Monumento a la Revolución

Todo listo para que arranque el Festival internacional de la Risa

¡Fans de The Beatles, se les necesita para un récord Guinness!