4 parques muy perrones en el DF

¡Para el disfrute de nuestros mejores amigos!

Los amantes de los perros buscamos siempre un lugar donde podamos pasear a nuestros animales de compañía con libertad, sin molestar a los demás. En la Ciudad de México no es fácil: en el mejor de los casos lo llevas al parque de tu colonia cuidando que no se le atraviese a algún corredor, a los niños o a los vendedores de helados. Además está el problema de las heces: ahí vas con tu bolsita de plástico recogiendo las gracias de Firulais (y luego no hay ni dónde tirarlas).

De unos meses para acá, cuatro parques de la ciudad pusieron un área exclusiva para que los perros estén en libertad y sin correa. Lo ideal sería que hubiera más de estos sitios repartidos por toda la capital, pero por algo se empieza; llevamos a nuestro catador oficial de parques, Teo, para ver qué tan bien acondicionadas están, y qué tantas facilidades hay para que conviva con otros cánidos y les huela la colita. Éstos fueron los resultados. 

El profesional

Parque Pushkin

Avenida Cuauhtémoc esquina con Álvaro Obregón, Colonia Roma. 

El área de perros del Pushkin está perfectamente señalada y para entrar tienes que pasar dos puertas, ideal para que los perros que están adentro no se escapen. Además, tiene un reglamento en la puerta y algunos consejos para los primerizos: quitarle la correa para ver cómo se comporta con otros perros, jugar para quitarle lo tenso, controlar los juguetes y premios, tener todas sus vacunas al día o evitar la zona si está en celo. Nuestro catador se sintió como perro en carnicería, corriendo de un lado a otro. 

86592parpus
parpus

Equipamiento: banquitas para los dueños, un bebedero, contenedor de deshechos para evitar bolsitas de plástico y un tubo de cemento para que jueguen.

86593parpus2
parpus2

Piso: Tierra. Malo en época de lluvias porque termina hecho un lodazal.

Estacionamiento: Difícil, alrededor, con parquímetro.

Lo malo: Es una zona muy pequeña. No está mal, pero con veinte perros adentro eso se convierte en un carnaval.

86594parpus3
parpus3

Lo bueno: Es el parque más profesional que visitamos. Todo está perfectamente marcado y señalado ¡nos encantó! 

El hipster

Parque México

Avenida México s/n Colonia Hipódromo 

86587parmex
parmex

La nueva zona para perros del Parque México tiene todas las comodidades para los caninos condechis. Es muy grande, aunque por las tardes resulta insuficiente para la cantidad de mascotas de la colonia, pero digamos que es para que vayan a convivir y no a correr. Lo que nos gustó es que la delegación puso a una persona en la entrada a dar indicaciones de cómo comportarse en esta área y reparte folletos sobre el cuidado de tu mascota. Nuestro catador se volvió un poco loco entre tanto perro juguetón así que recomendamos que si no es muy sociable mejor lo lleves a otro lado. 

86588parmex2
parmex2

Equipamiento: bebederos para perros, bancas para los dueños y un depósito de heces con palita y escoba. Tiene doble puerta para que puedas entrar sin prisas.

Piso: Gravilla blanca con algunas zonas de tierra.

Estacionamiento: Muy difícil, alrededor, con parquímetro.

86589parmex3
parmex3

Lo malo: En las tardes hay más humanos que perros (en serio). Por otro lado si no eres vecino vas a sufrir en la estacionada.

Lo bueno: Los bebederos son enormes y los perros lo agradecen en estos días de calor. 

El más grande

Parque Hundido

Porfirio Díaz s/n colonia Noche Buena 

86580Parhund
Parhund

No pos ¡guau!. El Parque Hundido es tan grande que adaptaron una buena parte de terreno del lado norte para hacerlo zona de perros ¡Es enorme! uno puede aventarle la pelota con todas tus fuerzas al cachorro y todavía sobra terreno. Este parque tiene dos grandes letreros en la entrada: uno con el reglamento (correa con identificación, no dejarlo solo, prohibido el acceso a cachorros de menos de 4 meses) y el otro con los derechos de los perritos (trato digno, atención médica, aseo adecuado). Otra cosa que nos gustó de este parque es que los vecinos se organizaron para tenerlo bien: hay, colgados de los árboles, contenedores caseros de bolsas de plástico para que recojas la popó de tu perro. Si el gobierno no los pone, los ciudadanos sí ¡bien! 

86581parhund1
parhund1

Equipamiento: bancas para los dueños, botes de basura cercanos. No hay bebederos porque el letrero señala que la hidratación es tu responsabilidad (así que carga una botella de agua).

Piso: gravilla roja. Las patas de los perros se hunden un poco, pero evita los encharcamientos

86582parhund2
parhund2

Estacionamiento: Fácil, alrededor, con parquímetro.

Lo malo: Esta zona sería ideal si tuviera bebederos y doble puerta. Hay que maniobrar un poco para meter a tu mascota y que los de adentro no se salgan.

Lo bueno: ¡el espacio! Puedes pasar un laaaargo rato con tu perro adentro sin que se aburra y platicar con otros dueños. Es como el paraíso de los perritos. 

El prototipo

Parque Lázaro Cárdenas

Calle Dr. Erazo esquina Eje Central, colonia Doctores 

86583parlaz
parlaz

Éste fue el primer parque que inauguró una zona para perros y lo hicieron bastante bien: doble puerta para entrar y con suficiente espacio para que el perrito se adapte. Es una zona pequeña, pero sirvió para ordenar este lugar que ya se había convertido en un rincón de malandrines. Tiene reglamentos repartidos en toda la zona y -aunque no tiene juegos- es muy cómodo. Como fue nuestro último punto, el experto catador se echó a dormir después de darse unas correteadas con un San Bernardo. 

Equipamiento: Bancas para los dueños, un bebedero enorme y lo mejor: una pequeña zona para que tires las heces con ayuda de un recogedor y una escoba (que estamos seguros que los vecinos cuidan). Está perfectamente pensado para que no te ensucies y dejes todo pulcro ¡es maravilloso!

86584parlaz2
parlaz2

Piso: gravilla negra y… ¿tela? Por alguna extraña razón la delegación puso lona para cubrir toda esta área y luego echó la piedrita. No sabemos muy bien porqué lo hizo, tal vez para que los perros jueguen a “yo puedo sacar este pedazo de tela a mordidas”

Estacionamiento: ¡donde encuentres!

Lo malo: Después de ver el Parque Hundido, éste se nos hizo como la versión en miniatura aunque mejor equipado.

86585parlaz3
parlaz3

Lo bueno: Todo. No hay manera que tu perro no disfrute este rincón de la colonia Doctores ¡Recomendado por los perruchos! 

Sabemos que hay otros sitios para que tu perro disfrute: las tradicionales Islas de Ciudad Universitaria o aquél mítico parque de diversiones perrunas en Cuautitlán Izcalli. Nos gustaría saber si hay otros parques en el DF con zonas para perros ¿sabes de uno? ¡cuéntanos!

También checa:

Barkbundy, el Tinder para perros
Club Guaf, membresía para perros
Perros con más IQ y mejor portados con tecnología