Cuatro lugares chilangos para tener una cita pottérica

¿Cuál te falta?

Shutterstock

Si cuando ves a esa personita de la que estás enamorado sientes como que te expusiste a una poción “amortentia”, entonces seguro estarás buscando un lugar para pasar un día romántico en el que ambos disfruten de una cita poco usual.

Aquí te damos cuatro lugares que TIENES que conoceR en la Ciudad de México si es que lo tuyo es la saga de Harry Potter o si sencillamente tienes ganas de curiosear un poco por el universo creado por J. K. Rolling.

La casa de Asher Potter

Vamos, que si te identificas con Hermione —o tienes una que te hace brillar los ojitos—, pasar el día en un museo suena a la cita ideal. La casa de Asher Potter es un recinto creado por un fan (Asher Silva) que alberga más de cuatro mil objetos, entre los que podrás observar varitas, revistas, figuras de acción y todo eso que un verdadero seguidor desearía tener. Esta colección es tan grande que Asher entró al Libro Guinness por la mayor cantidad de artículos oficiales.

Si bien Asher podría atesorar esto en su casa, ha decidido compartir con el mundo su colección —para contemplarla, no te emociones— y para ello transformó su hogar en en un museo que debes conocer, no sólo si eres fan de Harry Potter, sino también si te gustan las expos de cultura pop.

Gabriel Mancera 1260, Del Valle, lun-vie 12-19 h, sáb-dom 10-19 h $100 (incluye bebida temática)

Incantatum

Si requieres de un lugar especializado en pociones aturdidoras, ¿qué crees? ¡Estás en el lugar correcto! Aquí hay bebidas para aquellos que ya no son precisamente niños, pero siguen fieles a su saga favorita. Hay bebidas con alcohol —aunque para ello hay que demostrar mayoría de edad— y para los que son menores, no hay bronca: como se trata de un snack bar, pueden permanecer hasta las ocho de la noche, hora en la que empiezan a servir las “pociones peligrosas”.

Ahora bien, una única restricción es que tienes que consumir algún alimento, no se pueden servir sólo bebidas. Pero seguro hay algo que se te antoja en la carta, como las hamburguesas o los dedos de queso.  Además organizan eventos como “bailes de parejas mágicas” y algunas otras dinámicas.

Por si te lo preguntabas, también tienen cerveza de mantequilla sin alcohol. ¿Qué más quieres? 

Av. Revolución 107, local 4, Tacubaya, 7587 8368, 7587 8369, mar-mié 14-22 h, jue 14-0 h, vie-sáb 14–1 h, dom 14–22 h 

El Caldero Chorreado

Podría decirse que es la “tropicalización” de The Leaky Cauldron, una posada y bar para magos. El Caldero Chorreado tiene en su carta una de las bebidas que más obsesionaron la imaginación de aquellos que hayan visto las pelis o leído los libros: la cerveza de mantequilla. Tanto las bebidas como los postres te los ofrecen en un menú original que los fans de la saga seguro reconocerán.

Ahora bien, el lugar es pequeño, por lo que no esperes un sitio muy espacioso. Pero hay pros: el tamaño del sitio obliga a que los objetos pottéricos estén muy cerca de ti y probablemente sonreirás y querrás llevarte algo de la tienda. Además en un lugar pequeño siempre hay un aire de romance, ideal para una cita.

Congreso 38, Tlalpan Centro, mar-jueves 10-19 h, vie-dom 11-20 h

El Mesón de los 3 Magos

¿Quién dijo pizza? Pues sí, el combo ganador entre esta comida italiana y un restaurante pottérico se encuentra en este lugar. Además ojo, porque si quieres ahorrar, tienen promos temporales. Por ejemplo, este San Valentín tendrán combos para compartir con entradas, platos fuertes, bebidas y postres por sólo 99 pesos por persona.

Además también tienen algunos eventos especiales, como el Harry Fest, que se celebra una vez al año; Las Posadas Pottéricas o el Día del Niño, en el que todo aquél que tenga un alma de infante le puede caer.

Sobra decir que las bebidas y la comida también están inspirados en el universo de Harry Potter, incluyendo la amortentia, la poción de amor más poderosa para que tu acompañante caiga a tus pies.

Andorra 16, Colonia del Carmen, 5681 5099, mar-vie 13-21 h, sáb-dom 11:30–21 h

También lee:

El oscuro origen de San Valentín

Miguel Bosé dará concierto en el Zócalo

Afrodisíacos infalibles y dónde comerlos en la CDMX