4 espacios para entrarle a Barrio Alameda

Al centro y pa' dentro

Cortesía.

En este espacio encontrarás arte, gastronomía y hasta un hotel, todo dentro de un lindo edificio art déco. Nos dimos una vuelta para explorar su cara glotona.

CANCINO  

En este local buscan generar una experiencia urbana, por lo que, en sus mesas ubicadas al exterior del local, convivirás con skaters y peatones. Aquí, los cocteles, la cerveza y el vino son parte importante. Prueba sus pizzas con mezclas atrevidas, como la de dátiles con queso azul o la de cuatro quesos con uva verde.

MUNDANA  

Aquí, los destilados vienen de la meseta purépecha y de la sierra guerrerense. Para tomarse solitos o en coctel, como el de jengibre, ciruela y limón. Para acompañar tienen queso fresco con polvo de semillas de chile ácido y picosito, va perfecto con los totopos y limpia el paladar después de cada “saboreada” de mezcal.

ART CAKAU  

La experiencia de un par de hermanos que aprendieron la técnica de la chocolatería alemana -hace 50 años– se refleja en ésta, su primera chocolatería, en donde encuentras del tipo amargo (80% cacao). Además, tienen sabores mexicanos, como chile y mezcal, y claro, de caramelo praliné, menta y plátano.

GLACE 

Esta heladería sigue la ola orgánica y artesanal, además, 96% de los productos que utiliza son mexicanos. Los sabores campeones son los de queso azul con miel, el de vinagre balsámico con mermelada de zarzamora y el de sal de mar. Los jueves tienen en promoción dos medios litros por 100 pesos.

¿Te apuntas?

También lee:

Prepárate para la Feria de la Enchilada 2015

Festeja el Día Internacional de la Cerveza con este recorrido

Van las fechas del 5 Festival de Vinos y Exquisiteces