Tres lugares para ver el Gran Desfile de Día de Muertos

Come, bebe y observa

CuartoscuroMÉXICO, D.F., 01NOVIEMBRE2015.- Como parte de las actividades del día de muertos la delegación Coyoacán organizó un desfile de catrinas sobre las principales calles del centro histórico con rumbo al Jardín Hidalgo, al final se realizó un concurso como una forma de preservar las tradiciones mexicanas ante la influencia de celebraciones de otros paises. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

El Gran Desfile de Día de Muertos va a ser el acontecimiento del año en la ciudad. Si no te lo quieres perder pero no eres muy fan de los tumultos, tenemos para ti tres lugares para verlo desde la comodidad de las alturas.

El recorrido comienza a las 15 horas saliendo del Ángel de la Independencia y siguiendo una ruta en Avenida Juárez, Eje Central y 5 de mayo.

En Reforma

The Capital Grille es un restaurante donde no sólo podrás ver el desfile por su excelente ubicación en una de las terrazas del edificio Capital Reforma, sino que también vivirás una experiencia culinaria increíble por la que vale la pena pagar.

Sus platillos son cuidadosamente pensados y probarás una almeja chocolata, algún carpaccio de marlín, una hamburguesa de res añejada 21 días, o un pulpo a la parrilla marinado en axiote con papa en escabeche.

Aún hay lugares disponibles para reservar a partir de las 13 horas del 29 de octubre en este link

The Capital Grille
Paseo de la Reforma 250, Juárez
lun-sáb 13-23 h, dom 13-18 h, 5207 8358
$ promedio: 500; tc: todas 

En Av. Juárez

La Cervecería de Barrio tiene una sucursal en la esquina con Revillagigedo. Ahí puedes disfrutar de pescados y mariscos de una manera relajada, pues casi casi el menú es pura botana. Por supuesto que puedes pedir chelas y ver pasar el desfile mientras también te refrescas.

Sugerimos reservar desde ya o llegar a la hora de apertura para apañar las mesas que dan a los ventanales de Av. Juárez.

Cervecería de Barrio
Juárez y Revillagigedo, Centro
5512 4720, dom-mar 12:30-23:30, mié-sáb 12:30-1:30 h
$ promedio: 300, tc: todas


En Eje Central

Miralto es el restaurante y bar en el piso 41 de la Torre Latinoamericana donde sirven comida internacional con toque mexicano.

Literal lo único que tienes que hacer es llegar con tiempo y subir por el elevador a esta zona para pedir una de las mesas que dan a la calle.

Desde ahí tendrás perspectiva de Eje Central y Avenida Juárez, así como Bellas Artes, además de la calle de Madero que desemboca al Zócalo.

Lo mejor de esta opción es que no manejan reservación en sábado ni domingo, entran como van llegando, así que, de nuevo, el consejo es llegar temprano.

Miralto
Eje Central y Madero, Centro
5518 1710, restaurante sáb 9-23 h, bar sáb 13-2 h
$ promedio: 300, tc: todas 

Gran Desfile de Día de Muertos de la CDMX
Sábado 29 de octubre, 15 horas, Ángel de la Independencia

También lee:

Dos animadores de Pixar hicieron este corto para adultos que te dejará helado

VIDEO: Corren por carriles centrales de Circuito con tal de que no los agarren

Escápate a Las Huertas, un balneario natural en Morelos