3 eventos para salir a disfrutar de la ciudad

Paseo ciclista, La fábrica y mucho más

Ling Sepúlveda.

Este sábado, ya pasada la cruda realidad de la Navidad y con el sol bañando las calles del DF, te sugerimos estos tres planes para que no te quedes en casa estas vacaciones.

PASEO NOCTURNO CICLISTA

Para nuestra suerte, las condiciones ambientales mejoraron y al suspenderse la precontingencia, se reactivó el Paseo Navideño Nocturno Ciclista, de las 19:00 a las 22:00 horas de este sábado.

La Secretaría del Medio Ambiente invitó a disfrutar los 13 kilómetros del recorrido por el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.

Habrá módulos de préstamo de bicicletas en la glorieta de la Palma, en la Diana Cazadora y en Avenida Juárez; lleva credencial de elector para que te presten una.

CLÁSICOS EN PANTALLA GRANDE 2DA TEMPORADA

Hay películas que deben verse al menos una vez en la vida en una sala de cine. Por eso la Cineteca Nacional trae una segunda temporada de Clásicos en pantalla grande

26 y 27 de diciembre – El Mago de Oz. (The Wizard of Oz, Estados Unidos, 1925), la adaptación de la novela infantil de L. Frank Baum. Cuenta la historia de Dorothy (Judy Garland), una niña que vive en una granja en medio de un mundo en blanco y negro, para luego ser absorbida por un tornado hacia la aventura en Oz.

Cineteca Nacional
Real Mayorazgo 389, Campestre Churubusco
$40, sábados 20 h, domingos 18 h

COMIDA EN JAGUAR

El restaurante es espectacular, uno se siente en Miami –de donde proviene–, todo es elegante, moderno y artístico (checa el mural del salón principal). La mejor forma de representar su oferta de comida latinoamericana fue bajo el nombre de jaguar, ya que es el único animal que puedes encontrar desde México hasta Argentina.

La carta no se enfoca en ninguna de las cocinas latinas en específico, por eso te puedes encontrar tanto un corte argentino como un buen ceviche peruano. ¿Se te antoja?

Jaguar
Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
lun-mar 13-23 h, mié-vie 13-1 h, sáb 11-1 h, dom 11-19 h
$ promedio: 400, tc: todas, 5292 6499

También lee:

El mensaje de Navidad de Courtney para Kurt 

– Los memes más divertidos de la Navidad

– Ya puedes escuchar a The Beatles en streaming

– 10 temores que nos dejó 2015: de la Chikungunya a Isis

– Todos somos Miss Colombia: 10 razones por las que nos sentimos identificados con ella

— Negocios con nombres cotorros

— Curiosidades del autor de El Principito

—  Juegos de mesa de antaño