22 años de la remodelación del Auditorio Nacional

El teatro que más boletos vende en el mundo

Cortesía.

En su interior se ven parte de los mejores espectáculos que llegan a México. Todo sucede gracias a que hace 22 años una remodelación volvió al Auditorio Nacional en un edificio de primer nivel en la ciudad.

Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky fueron los arquitectos encargados del proyecto, que tardó 18 meses en concretarse. Después de ese periodo de tiempo, la Compañía Nacional de Danza fue la encargada de reinaugurar el recinto.

A partir de esta remodelación, el Auditorio Nacional detonó la industria del entretenimiento en México, acaparando pronto la atención internacional. 

Recientemente fue reconocido como el teatro que vende más boletos en el mundo, por encima de foros tan importantes como el Colosseum del Caesars Palace de Las Vegas, el Royal Albert Hall de Londres y el Fox Theatre de Atlanta, por la prestigiada revista estadounidense Pollstar, especializada en la industria del entretenimiento en vivo.

Con capacidad para 9 mil 520 personas, desde hace más de una década ha permanecido en los primeros cinco lugares de ocupación en el mundo entre los teatros de su tipo y capacidad.