10 puntos del Primer Informe de Mancera

Lo más significativo y lo que omitió

Foto: Cuartoscuro

Este jueves, el Jefe de Gobierno chilango, Miguel Ángel Mancera, dio su Primer Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional, justo el día en que cumplió un año como mandatario de la Ciudad de México.

10 puntos importantes sobre el 1er. Informe de Mancera

1. “Este año ha sido duro, ha sido necesario un trabajo constante. Hoy estamos trabajando como un sólo Gobierno con las delegaciones, sin colores, sin politiquería”.

2. “Yo no vengo aquí a ver por mi futuro, yo tengo que trabajar por el futuro de ustedes, por el futuro de la ciudad, por el futuro de nuestros hijos”.

3. “No protesté en la encomienda que se me dio por esta ciudad para administrar una imagen. La acepté para gobernar, lo voy a seguir haciendo con toda responsabilidad, con toda convicción”.

4. El discurso de Mancera fue interrumpido al principio por un joven, quien comenzó a gritar que la encuesta para el alza de tarifa del Metro era una farsa. Esta persona fue sacada del Auditorio Nacional.

5. “No podemos permitir la violencia, no hay ningún derecho humano que se sustente en la violencia, la violencia es negación del derecho, nos lastima a todos”.

6. “Se puede crear una mejor movilidad a través de nuevos medios de transporte como las bicicletas y con la construcción de ciclovías”

7. En ningún momento habló de temas como el narco, droga, crimen, secuestros.

8. No dijo nada sobre la CNTE, a pesar de que muchos chilangos, diputados, comerciantes le pidieron en su momento que actuara en contra de los bloqueos en avenidas principales de la ciudad. Si acaso un escueto “quien ataque a la ciudad encontrará la respuesta en la ley”.

9. No habló para nada de la tarifa del Metro y su probable alza, de 3 a 5 pesos, un tema que le ha significado críticas y rechazos por parte de varios sectores.

10. No mencionó para nada el caso Heavens, donde 12 jóvenes fueron secuestrados de un bar y posteriormente fueron encontrados muertos. Este caso fue el dedo en la llaga de su gobierno durante muchas semanas.

¿Qué piensas del primer año de Mancera como Jefe de Gobierno?