¿Por qué te vamos a extrañar?

El fin de la era Steve Jobs

A todos nos tomó por sorpresa. Hubo quienes no lo creyeron, pero Apple lo confirmó: Steve Jobs había muerto, a los 56 años, un día después de la presentación del último lanzamiento de su empresa, el iPhone 4S.

Por todo lo que sigue, admiramos y extrañaremos al hombre que le cambió el rostro a la industria musical, a la telefonía y al cómputo.

1. Sus comerciales


Por algo le decían creativo (pero qué bueno que no estudió publicidad) y el primer comercial de Apple, 1984, lo dijo todo. Después llegaron otros como Think Different y ese que vilmente copió Cablevisión para hacer una versión región 4.

2. Que saliera en los Simpsons

Su nombre era Steve Mob y la gente de Springfield enloquecía por él (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia). El capítulo nos encanta: Lisa muere por un “mipod” y acaba trabajando para el Sr. Mobs.

3. Sus frases motivacionales

http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY
“La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado sigue buscando, y no te conformes. Como pasa con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado”. ¿A poco no te dieron ganas de renunciar? Bueno, mejor checa el discurso que dio en Standford para que mejor te ubiques un poquito (con pañuelito al lado).

4. Su estilo

39153Steve Jobs
Steve Jobs (Especial)

Jeans, tenis y playeras negras. Nada más. La combinación perfecta para ir al trabajo, recibir clientes, tener una junta corporativa o simplemente estar en casa. Conocemos a varios colegas que siguieron su estilo (no todos duraron mucho en el trabajo). Definitivamente, nos gustaba.

5. Sus keynotes

Antes no había Twitter que avisara, pero Steve Jobs se convirtió en un master del Power Point (perdón… del Keynote). En sus conferencias anuales la gente lo ovacionaba por sus presentaciones, incluso hay gente que practica sus gestos y forma de hablarle al público –no en balde se decía que él sabía lo que querías antes de que tú te enteraras-.Vamos, niño Zuckerberg, intenta.

6. Pixar

http://www.youtube.com/watch?v=ZgpKWdIGl-c&feature=related

Lo corrieron de Apple y compró Pixar (cuando era insignificante). Pero las cosas cambiaron gracias a Toy Story, la primera película animada hecha totalmente en CGI. Después, vendió Pixar a Walt Disney en miles de millones de dólares (porque las caricaturas ya no funcionaban tan bien) ¡Toma eso, Mickey!

7. iLenguash

39156iLost
iLost (Especial)

Imposible no usar esta vocal antes de cualquier frase o palabra mexicana. Todo empezó con el iPod y después se convirtió en nuestro pan del día: iquit, iwuey… hasta López Doriga ha de haber tuiteado #ijuay.

8. El diseño de productos

Se decía que era obsesivo con el tema y, si bien el diseñador Jonathan Ive se lleva el crédito, Jobs era quien debía dar luz verde. Agradecemos el buen gusto que diferenció a sus productos del resto. ¿A poco no te acuerdas cuando salieron las primeras iMac? ¡Todos queríamos un color diferente!

9. Sus gadgets

39155Las herramientas de trabajo.
Las herramientas de trabajo. (Especial)

Admítelo, son her-mo-sos… iPod, iPhone, iPad; y lo mejor es que fueron relevantes. En su momento revolucionaron la industria y el mundo como lo conocemos: la música, la telefonía móvil y el cómputo. Que tire la primera piedra aquél que no lo haya pensado ni tantito.

10. Su ingenio

39157Por su ingenio
Por su ingenio (Especial)

Dicen que era un genio y no lo dudamos. Hoy todos damos por hecho la tecnología que nos dio: buscamos música en iTunes, descargamos en la AppStore y sabemos usar pantallas touchscreen gracias al iPhone (fue el primerito). Todo esto y más le debemos a la cabeza detrás de la manzana. ¡Gracias, Steve Jobs! Descansa en paz.

10 Creaciones de Steve Jobs

Biografía de Steve Jobs

Adopta el espíritu de Jobs