–Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo 

Yo, Él y Raquel (o Me, Earl and the Dying Girl) es una comedia que tal vez no haya hecho tanto ruido como otras películas que llegan a cartelera, pero es una de las mejores opciones para ir a ver mientras está en cartelera. No está decir que ganó el Premio del Jurado y el Premio de la Audiencia en el Festival de Sundance.

Greg está en el último año de preparatoria, le habla un poco a todas las tribús escolares pero no es exactamente popular, mantiene un perfil bajo y hace películas amateur con Earl. Las coas empiezan a cambiar cuando su mamá lo obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia.

Parece trama de telenovela, pero el resultado apela tanto a la emotividad como a la comedia. El guion, escrito por Jesse Andrews – también autor de la novela – no se cae y entrega una historia bien contada de principio a fin.

El director, Alfonso Gomez-Rejon, se formó en el oficio al haber trabajado como asistente de Martin Scorsese, Nora Ephron, Robert De Niro y Alejandro González Iñárritu. Es interesante logró brincar sin problemas al drama después estuvo en televisión y antes de hacer esto se dedico al horror, pues estuvo detrás de The Town That Dreaded Sundown y varios capítulos de las primeras cuatro temporadas de American Horror Story.

Por momentos, la película se acerca a la estética de Wes Anderson, no en el departamento de arte, sino en el uso de encuadres cuidados y movimientos de cámara precisos; además de que en repetidas ocasiones se incluye animación.

Los actores tienen diferentes niveles de experiencia pero lograron tener química e hicieron un excelente trabajo. Thomas Mann (Proyecto X) es probablemente el más estable en su carrera. Olivia Cooke hace probablemente uno de sus papeles más importantes (su crédito anterior fue Ouija). RJ Cyler apenas va iniciando, pero ya consiguió ser el próximo Power Ranger Azul. El resto del elenco incluye los nombres de Nick Offerman (Parks and Recreations), Molly Shannon (Wet Hot American Summer: First Day of Camp) y Jon Bernthal (The Walking Dead)

Veredicto: Tienes que darle una oportunidad y mejor vela antes de que la quiten.

País: Estados Unidos
Reparto: Thomas Mann,Olivia Cooke,R.J. Cyler
Director: Alfonso Gomez-Rejon
Género: Drama
Nombre Original: Me and Earl and the Dying Girl
Año: 2015
Estreno: 2015-10-30
Duración: 104
  Sitio Web