Cinco claves para disfrutar al máximo el festival de cine judío

Faltan días para que arranque

FICJM

Estamos a una semana de que empiece esa bonita época del año en que vemos mucho cine judío. El festival llega a su edición 14 el próximo 20 de enero por lo que juntamos lo más importante que tienes que saber.

1. Tikún Olam

Esta frase hebrea la verás mucho en el Festival Internacional de Cine Judío de México y significa “reparar el mundo”. Es el tema de la edición 14, cuyo eslogan es “Proyectando un mundo mejor”.

2. Función de lujo

La función inaugural se llevará a cabo en el Foro Chapultepec con la presencia del compositor, músico y activista israelí, David Broza, de cuyo proyecto East/West Jerusalem (Las dos Jerusalén) nace este documental.

3. Natalie Portman como directora

En la selección de películas destaca Una historia de amor y oscuridad (A Tale of Love and Darkness), la primera que la actriz dirige y que estuvo en la selección oficial del Festival de Cannes.

4. Jonathan Pryce como panadero

Una cinta de 2015 llegará a las salas chilangas gracias al festival: El ingrediente secreto (Dough) en la que el actor británico aparece como dueño de una panadería.

5. Sedes, horarios y programa

Lo podrás ver en Cinépolis Salas de Arte (Plaza Carso, Interlomas, Paseo Interlomas, Satélite, Diana y Perisur) y en la Cineteca Nacional.

Descarga aquí el programa de mano.

También lee:

VIDEO: De nuevo Saturday Night Live se ríe de Trump

El lunes arrancará Aristegui nuevo noticiario… por internet

La primera tocada de jazz gratuita del año