Ya abrió la Videoteca Digital ‘Carlos Monsiváis’ de la Cineteca Nacional

Foto: Orianna Paz

A partir de este 23 de septiembre puedes ir a la Videoteca Digital ‘Carlos Monsiváis’ de la Cineteca Nacional, que se hizo para preservar la memoria fílmica nacional e internacional, para promover la cultura cinematográfica en nuestro país y para entrarle a la reflexión, investigación y consulta de materiales videográficos.

Este espacio no sólo tiene el nombre de Monsiváis, también resguarda su colección de más de 2000 películas en formato DVD. Esta colección se suma a las que ya tenía la Cineteca Nacional y poco a poco se pondrá a disposición de los usuarios.

Por ahora, la Videoteca Digital cuenta con 5000 títulos de cine mexicano y mundial, parte del acervo videográfico de la Cineteca Nacional, número que seguirá incrementando para que tengas acceso a colecciones en video. Además, están disponibles las películas digitalizadas y/o restauradas por el Laboratorio de Restauración Digital ‘Elena Sánchez Valenzuela’ y por el proyecto Archivo Memoria.

Si quieres entrar, tienes que ir al área de registro para tramitar una cuenta de usuario y acceder a alguna de las 21 cabinas o terminales; sólo ahí podrás ver las películas, siempre y cuando vayas por un motivo educativo o de investigación. Los servicios no tienen ningún costo y se ofrecerán en un horario de lunes a viernes de 9 a 18hrs.

79536Videoteca Digital Carlos Monsiváis
Videoteca Digital Carlos Monsiváis (Foto: Orianna Paz)