por Josue Corro

A ver responde esta pregunta: «¿Quién es tu X-Men favorito?», ahora pregúntales a tus vecinos/amigos. Te apuesto que el 80% de ellos respondió que es Wolverine o en su defecto, Guepardo. Es lógico: es fuerte, con patillas, semi indestructible, con harta personalidad y sobretodo, posee una de las armas más famosas de la cultura pop: un trío de garras en sus manos (¿a poco nunca jugaste a que eras Wolverine con tus lápices de la escuela que colocabas entres tus dedos con el puño cerrado?)

Después de tres cintas protagonizadas por los mutantes de los Hombres X, un ejecutivo tuvo la brillante idea de enfocarla en los orígenes de Logan, unos veinte años antes de que conociera al Profesor Charles X. Xavier y compañía. Durante esta época, él conoce al General William Stryker quien lo usa para sus experimentos militares. Otro punto interesante del film, es la relación que  sostiene Wolverine con su medio hermano, Sabretooth. Uf. Además de estos personajes, habrán otros que podrás ver (algunos por primera ocasión): Silver Fox, Gambit, Kestrel, Dead Pool y Emma Frost.

¿Alguien querrá ver una pelicula de Tormenta? Yo creo que no.

 

 

5 razones para ver Wolverine

CRÉDITOS DE INICIO

Son espectaculares, es una secuencia muy bien realizada en la que  el W (así nos vamos a referir a él) y su hermano, luchan en distintas guerras de los Estados Unidos, desde la Guerra Civil, hasta Vietnam; claro pasando por el desembarco de Normandía. Dura poco pero vas a hablar de ella cuando termine la cinta.

 

ADAMANTIUM

Este momento, cuando a W le colocan su esqueleto de adamantium es uno de los íconos más representativos en la  historia de los cómics. Verlo en carne y hueso si te deja la piel chinita. Además todos queríamos ser Wolverines de niños.

 

ACCIÓN

Como dicta el canon veraniego, hay muchas secuencias de acción y explosiones. De hecho cada 5 minutos pasa algo que costó miles de dólares y le dio trabajo a los expertos en efectos especiales. Pero el más “acá” es sin duda cuando el W lucha con su moto vs un helicóptero valiéndose de su destreza y uñas para la pelea. Obvio al final… una gran explosión.


 

DETALLES

Pues hay varios que puedes apuntar para presumirle a tu vecino de asiento y te aplique el famoso “shhhhh”.
a)    En la escena africana, aparece una niña con el pelo blanco… (quién más sino Tormenta de pequeña)
b)    B En la escena del poker, uno de los jugadores es Daniel Negreaunu considerado el mejor del mundo.
c)    Hay dos actores muertos de Lost en el film (Charlie y el lider de los militares que quieren volar la lisla)
d)    Aparece un personaje muy querido por todos… no diré quién, ni a qué hora.

 

ESCENA EXTRA

Aquí quisiera no decir mucho, sólo: quédate hasta que termine los créditos.

País: EUA
Reparto: Hugh Jackman, Kodi Smit-McPhee, Liev Schreiber
Director: Gavin Hood
Género: Acción
Nombre Original:
Año: 2009
Estreno: 2009-06-05
Duración:
  Sitio Web