Woody Allen para dummies

Todo lo que siempre quisiste saber

“¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, y no olvidemos lo más importante: ¿habrá mujeres allí?” 

Woody Allen es uno de los directores de cine más importantes de la historia. Su estilo del humor es algo completamente único, y que nadie jamás ha conseguido imitar. Un total genio de nuestros tiempos.

Desde joven logró crear un estilo que ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo. Así que decidimos hacer una recopilación de los datos que probablemente no sabías sobre el director neoyorkino. 

El sentido de la vida según Woody Allen.

Su nombre real es Allan Stewart Konigsberg, el sobrenombre de Woody Allen surge a los 15 años, cuando publicó chistes para la prensa. Tomó el Woody del músico jazzista Woody Herman.

– Desde pequeño corta el plátano que desayunará para mezclarlo con cereal en siete pedazos, argumentando que “Si lo hiciera de otra forma, tendría miedo de sacar al universo de su equilibrio”.

– Se dió a la tarea de convertirse en el chico de lentes que nunca conseguía a la chica, pero que caía bien a todos.

– En 1977 recibió 5 nominaciones al Oscar pero decidió no ir a la entrega ya que esa noche tocaba el clarinete con su banda de jazz. No fue sino hasta el día siguiente cuando se enteró que había ganado 4 de las 5 nominaciones, incluyendo mejor director y mejor guión original.

– Le tiene miedo a cosas ridículas como las duchas con sesagüe, los túneles, cambiar el menú del desayuno y hasta a modificar su propia ropa. Además de que es claustrofóbico y agorafóbico.

– Vivió un tiempo con Mia Farrow, hasta que ella descubrió que su hija adoptiva Soon-Yi, de 21 años mantenía relaciones sexuales con el director neoyorkino de 56. Incluso después del escándalo decidió casarse con ella y ahora llevan 11 años casados.

– Tras este escándalo, Mia Farrow demandó a Woody Allen y ganó custodia de sus hijos. Ahora ellos no pueden ver a su padre, ya que el estado lo declaró como ‘incapaz de ser un buen padre’.

– Aunque no lo parezca, Woody Allen fue muy popular y atlético en la escuela. Siempre lo escogían para equipos divertidos y se llevaba bien con todos.

– A los 20 años escribía chistes para comediantes de la talla de Mel Brooks, Neil Simon y Larry Gelbart.

48447

–  A los 29 años cobraba hasta 10 mil dólares por presentación y se convirtió en el comediante más famoso de Nueva York.

– Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

– Ya está filmando una nueva cinta en la que inlcuirá a Alec Baldwin y Cate Blanchett.

*Aquí una muestra de su trabajo de comediante de Stand Up.