A final de cuentas un héroes es sólo tan grande como la amenaza que representan sus antagonistas. Los villanos ayudan a definir a un héroe, mietras este se hace más fuerte y confiado, sus villanos deben evolucionar hacia algo más vil y peligroso. Los mejores villanos se dirigen a las debilidades de nuestro héroe y deben ser más poderosos en cierta forma que el mismo Batman, pues sí logra derrotarlos siendo el desvalido entonces se valida como heóre, de lo contrario es un simple bully.

KILLER CROC

Este es un personaje feo, horrible y es así como refleja a Batman. Es un villano monstruoso en el exterior como Batman podría ser en el interior si le diera rienda suelta a su poder. El cocodrilo se trata de deja libre todo este enojo y el rencor, por el otro lado Batman vive controlando su ira y manteniéndola dentro.


CLAYFACE

Este es un villano que cambia su aspecto con sólo pensarlo, de hecho ha perdido su personalidad completamente y vive en una eterna búsqueda de identidad sin poder volver al hombre que alguna vez fue. De la misma forma Batman lucha internamente con no saber quién es, o mejor dicho, quién quiere ser ultimadamente, el héore, el villano, el magnate millonario, etc.

SR. FRÍO

Este hombre representa la frialdad emocinal del hombre murciélago. Es un doctor que perdió a su esposa al no poder salvarla de una enfermedad para después elegir cerrarse al mundo y decidir que si él no podía ser feliz, nadie más podría. Del otro lado está Batman que sufre una pérdida similar pero decide que, dentro de su poder, tratará de que nadie sufra lo que él sufrió.

ESPANTAPÁJAROS

El espantapájaros es una simple representación del método de miedo que usa Batman contra los malos. De la misma forma este villano lográ crear tensión desde las sombras para paralizar a sus enemigos con un pavor inimaginable.

EL ACERTIJO

Este malo se dirige completamente a la parte mental de Batman. Supuestamente Bruce Wayne es el mejor detective del mundo y tiene una mente magnífica por lo que haber escrito a un villano que lo rete intelectualmente y tenga una obsesión por hacerlo ver tonto fue una elección lógica. Está obsesionado con crear rompecabezas y Batman está obsesinado con resolverlos.