Por Oswaldo Betancourt Lozano @rockswaldo

Alejandro Gerber Bicecci mostró una cara cruda de México, a través de la mirada de dos menores, sin dejar un mal sabor de boca, como otras cintas que exponen una de las peores caras del país.

Las vacaciones de Omar (Sebastián Cobos) y Karina (Valentina Buzzurro) en Oaxaca terminan cuando su mamá sufre una embolia, entonces el papá manda solos a estos hermanos de regreso hasta Paquimé, Chihuahua, en donde verán a su abuela. El camino es largo y verán con sus propios ojos situaciones para los que no están preparados.

Prepárate para estar constantemente angustiado por estos personajes, enojarte con ellos y tenerles lástima. El par está constantemente en situaciones de riesgo – el director juega con la idea de “piensa mal y acertarás”, sin llegar necesariamente a esta última parte -, quedan en medio de conflictos sociales y son testigos de la violencia del país; todo esto sumado a los pormenores de la pubertad, pues Omar está en dicha etapa y Karina apenas entra a ella. 

Los problemas de los personajes no son únicamente externos, también hay asperezas entre ellos y deberán aprender a sobrellevarlas. Las actores no son profesionales, por eso su interpretación se siente natural.

Veredicto: Una producción nacional bien hecha y cabe mencionar que la música es original, hecha por Alejandro Otaoloa.

País: México
Reparto: Úrsula Pruneda,Valentina Buzzurro,Tomihuatzi Xelhuantzin
Director: Alejandro Gerber Bicecci
Género: Drama
Nombre Original:
Año: 20154
Estreno: 0000-00-00
Duración: 96
  Sitio Web