VIDEO: Obligaron a perro a hacer escena de una película

El pastor alemán no quería meterse al agua

ACTUALIZACIÓN (4 de febrero 2017): 

La American Humane Association lanzó un comunicado en el que afirma que el video del que se habló en la nota original fue editado a propósito para hacer parecer que el perro era obligado a hacer algo en contra de su voluntad, lo cual es falso, ya que representantes de dicha asociación se encontraban presentes en el set cuando esto ocurrió para asegurarse de que ningún animal fuera dañado en la filmación de la película.

Ellos afirman que las grabaciones se detuvieron cuando el perro mostró cierto grado de estrés, pero que el canino estaba perfectamente entrenado para participar en este tipo de escenas.

La asociación American Humane se dedica a asegurar el bienestar y seguridad de los animales. Para más información sobre ella, da clic aquí.

NOTA ORIGINAL (19 de enero 2017): 

El próximo 27 de enero se estrena La razón de estar contigo, una película sobre un perrito que revive en la forma de cuatro diferentes razas y tiene distintos dueños.

Bueno, pues resulta que TMZ subió un video en el que se ve a un pastor alemán resistiéndose a hacer una escena de riesgo. El canino tenía que entrar a agua turbia y se ve cómo es forzado por su entrenador en repetidas ocasiones sin mucho éxito. Luego el perro ya está dentro del agua y cuando parece sumergirse todos se acercan rápidamente a él y se escucha que alguien grita “¡Corte!”.

Esta parte de la filmación se hizo en una alberca en Winnipeg, Canadá, y se usaron 8 motores para agitar el agua y recrear un río. Se dice que un miembro del equipo estaba extremadamente preocupado por el tratamiento del perro durante esta escena (que probablemente sea la que se ve en el minuto 1:34 del tráiler que está más abajo).

También lee:

Raw: la película de terror que provocó desmayos 

Las 10 colonias más pet friendly de la CDMX

Animales de caricatura en la vida real