Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Sebastian Schipper coescribió el guion y también dirige esta gran película, y por ende es el responsable de este plano secuencia real de 138 minutos – no como Birdman que tuvo cortes –. Lo único malo es que la cámara en mano puede llegar a ser molesta por tanto movimiento, aunque probablemente hacer un trabajo más pulcro no era posible dadas las circunstancias de producción.

Sin embargo, la forma no demerita el trabajo del fondo, el guion es sólido. Si en un principio parece carente de materia, pero la complicación de los sucesos te lleva de una trama aparentemente divertida a situaciones con mucha tensión.

Los personajes parecen simples a primera vista, pero muestra una realidad de la naturaleza humana: todos actuamos de manera diferente según el contexto en el que estamos. Sonne, Blinker, Fuss y Boxer puedes actuar en contra de la ley pero es muy fácil sentir empatía con ellos y la protagonista – interpretada por Laia Costa -, quien más que dejarse llevar por los acontecimientos tiene como móvil la soledad y el rechazo. 

Veredicto: Un aplauso para esta producción alemana. 

País: Alemania
Reparto: Laia Costa,Frederick Lau,Franz Rogowski
Director: Sebastian Schipper
Género: Drama
Nombre Original:
Año: 2015
Estreno: 2015-10-09
Duración: 138
  Sitio Web