Bativestuario

Cortesía WB

El Batsuit (Traje de Batman)

– El Batsuit en El Caballero de la Noche Asciende tiene el mismo diseño que se usó en El Caballero de la Noche.

– Está formado por 110 piezas sueltas.

– Todas las piezas moldeadas en uretano semiflexible están suspendidas en una malla de polyester llamada malla separadora 3D, que solo se vende a fabricantes militares, médicos y deportivos de alta tecnología como reemplazo del neopreno, ya que permite muy bien el paso del aire. Está tejida y no cosida.

– Para más protección, existen paneles de fibra de carbono— fuertes, ligeros e increíblemente resistentes— dentro de muchas piezas moldeadas en uretano alrededor de las piernas, pecho y abdominales.

– La producción creó un total de 50 capas, de longitud, forma y tamaños diversos para reflejar funciones diferentes como arrastre, caminata, acción/peleas y mecánicas.

– La capa está hecha de una tela electrostáticamente unida, aprovechando el proceso usado por la Secretaría de Defensa del Reino Unido cuando se requiere una mínima detección de visión nocturna.

– El departamento de Efectos Especiales inventó un nuevo tipo de ventilador silente y direccional para usarlo en la creación de la imagen de la capa volando, inspirada en las icónicas ilustraciones del cómic. 

– El traje, el colobio y la capa juntos pesan 13.6 kilos.

El Catsuit (Traje de Gatúbela)

– Se hicieron 20 trajes para la ladrona felina, Selina Kyle.

– Los trajes son de dos piezas por practicidad, pero el cinturón hace parecer que fuera un leotardo de una pieza.

– El traje se compone de un cinturón multiusos, guantes hasta los codos, botas hasta los muslos y gafas.  La diseñadora, Lindy Hemming, hizo que las gafas parecieran orejas de gato cuando están hacia arriba.

– Hay siete botas diferentes con varias alturas de tacón para escenas de acción donde hay que correr y montar el Batpod, pero las ‘botas de héroe’ tienen un tacón alto con navaja para pelear y acuchillar.

– El traje está hecho de laminado de fibra de carbón en relieve. Tiene dos capas, la exterior es de licra cubierta de poliuretano con la textura de una onda hexagonal de fibra de carbón.

 

Traje de Bane

– Se crearon siete trajes en total para Bane, los cuales constan de botas de combate, pantalones de combate y armadura.  El traje está hecho de materiales naturales y está decorado con piezas desechadas.

– La máscara de Bane está hecha de polímero ABS, construida por el departamento de Efectos de Vestuario usando una impresora 3-D.