Veronica Mars inicia una revolución

Fans donan más de 4mdd para llevar al cine esta serie

¿Veronica Mars inicia una revolución?

Así la cosa. “Veronica Mars” estrenó en 2004, vivió unas alocadas tres temporadas llenas de asesinatos, violaciones y robó de pelo para ver su pronto final en 2007. En esos tres años se transformó en serie de culto, proyectó a su protagonista Kristen Bell a la fama, y revolucionó la manera de dialogar en televisión con un ping pong entre los personajes que más que pláticas parecían francas guerras de ingenios (Tarantino habría estado orgulloso).

Para cuando la cancelación de este show fue anunciada, los fans enloquecieron, hicieron paro fuera de UPN, amenazaron con huelgas de hambre y suicidios masivos con Kool-Aid, pero nada pareció poder convencer a los ejecutivos de la cadena de darle una oportunidad más a la detective que había enamorado a tantos. Nada… hasta ahora.

Cinco años, 358 días después del triste entierro de “Veronica Mars”, su creador Rob Thomas (completamente no relacionado con el rockero), decidió volver a poner en marcha este Frankenstein suyo y revivirlo en una noche lluviosa de tormenta eléctrica con la ayuda de las donaciones de sus fans. Dos millones de donaciones de sus fans para ser precisos.

La propuesta era la siguiente. Si Rob Thomas y Kristen Bell conseguían recaudar dos millones de dólares para el 11 de abril, Warner se comprometía a financiar la película de “Veronica Mars” para ser filmada y proyectada algún momento del año que entra. “Siempre quise hacer la película de “Veronica Mars”. Amo escribir a estos personajes y trabajar con estos actores. Kristen Bell también siempre ha querido hacer la película”, fueron las palabras con las que Thomas animó a los seguidores a abrir sus carteras. 

El creativo y su Prima Donna tomaron twitter para promover esta propuesta y en poco tiempo se habían convertido en el tópico de conversación de todo amante de la televisión allá afuera. Y no sólo de los fans de Veronica Mars, si Rob Thomas y Kristen Bell logran sacar esto adelante podrían estar abriendo una nueva forma de financiar cine. Y si lo están pensando, una de la que México podría beneficiarse en grande. “Esto es todo. Ésta es nuestra oportunidad y es la última que tenemos. Supongo que podemos fracasar espectacularmente, pero también existe la posibilidad de que revolucionemos la forma en la que se pueden hacer algunos proyectos”. 

Buenas noticias. Para el día de hoy, 17 jornadas antes de que lleguemos al deadline de la apuesta, los fans de “Veronica Mars” han reunido poco menos de 4 millones de dólares (al millón llegaron durante las primeras cuatro horas del anuncio) con el apoyo de más de 60, 000 buenos samaritanos. ¿Significado? ¡La película de ‘Veronica Mars’ es un hecho, damas y caballeros! Considerando que Warner cumpla su promesa, claro está. 

Para los que no conocen la serie. “Veronica Mars” seguía las aventuras de una detective en preparatoria que se dedicaba a rescatar a su pueblo natal, Neptune, de los asesinos más misteriosos que las high schools hubieran conocido jamás –hasta que llegara Pretty Little Liars a la televisión. 

La película verá a Veronica titulada, graduada y mudada de Neptune, sólo para regresar 10 años después a reencontrarse con los compañeros que tanto la odiaban/amaban y resolver un nuevo misterio que necesita de suasistencia inmediata. El guión ya está escrito y la promesa de que todos nuestros personajes favoritos regresaran al thriller está firmada en papel. ¿Amanda Seyfried, entre ellos? Es la única pregunta que nos resta por hacer. 

Así que prepárense para el 2014 y… francamente, para la posibilidad de una nueva forma de hacer cine y televisión donde sea el espectador el que decida qué quiere ver y cuánto pone de su parte para lograrlo. Cuánto, en signos de pesos, por supuesto.