Los argumentos son muy parecidos

Te proponemos historias similares pero en pantalla chica

Lincoln

Si te gustó Les Miserables… tienes que ver Los Minondo

De la rebelión francesa al histórico mexicano. En Los Minondo, serie producida por el Canal 11, no hay ningún tipo de canto (tal vez uno que otro chamánico), pero definitivamente se retrata la lucha de un pueblo y la abismal diferencia de clases entre ricos y pobres. Mientras “Les Miz” nos presenta la historia de una serie de personajes luchando por sobrevivir a la, válganos la redundancia, miseria de una Francia de inicio del siglo XIX, “Los Minondo” recorre la historia de una familia desde su llegada a la Nueva España hasta la Revolución. Si lo tuyo es Anne Hathaway, lo sentimos, en “Los Minondo” sólo te encontrarás con Aislinn Derbez, pero si lo que te llamó de “Les Miz” fue la historia de Victor Hugo, acá podrás encontrar una buena contraparte.

Si te gustó Lincoln… tienes que ver The Kennedys

No seríamos los primeros en comparar al sabio Abe con John F. Kennedy, pero más allá de las similitudes entre personajes, mientras Spielberg centra su historia en los últimos meses de vida de Abraham Lincoln de una manera muy política, Reelz hace lo propio con una de las familias másfamosas en la política estadounidense. Así como la transformación de Daniel Day-Lewis y Sally Field en los Lincoln, el trabajo de metamorfósis de Greg Kinnear y Katie Holmes para ormar los zapatos de los Kennedy es igualmente encomiable. Así que si lo tuyo son los maquillajes prostéticos, la imitación de acentos y los enredos, trampas y puñaladas en la espalda que habitan el mundo gubernamental, dale una oportunidad a esta mini serie de tan sólo ocho episodios.

Si te gustó Amour… tienes que ver Mad about you

Resulta curioso que estemos comparando un dramón como es el de Amour con una comedia como Mad about you, pero aquí lo importante no es el mood, sino la comunión detrás de ambas situaciones, tanto trágicas como hilarantes: el matrimonio. En la francesa Amour, una pareja de casados que han llegado juntos a la senectud se topan con la inevitable vejez y las terribles consecuencias que trae consigo. Una historia para sufrir y reflexionar. En Mad about you, los recién casados Helen Hunt y Paul Reiser descubren que iniciar una vida en pareja no es tan fácil como el panfleto nos lo pinta. Ambas historias tienen un común denominador que nos deja volteando a ver a la persona a nuestro lado y contemplando, ¿podré sobrevivir a todo esto con él/ella? Así que si lo tuyo es el “felices para siempre”, no dejes de echarle un ojo.

Si te gustó Life of Pi Tienes que ver Lost

No se apresuren a señalarlos como proyectos completamente dispares. No antes de escuchar lo que tenemos que decir al respecto. Claro que la lógica comparación entre un naufragio y la posterior historia de supervivencia es lo primero que nos lleva a hilar ambas historias, pero la verdadera razón de nuestra recomendación es otra. Life of Pi, basada en el libro del mismo nombre, fue creada para la reflexión, para cuestionar la fe y filosofar sobre el verdadero significado del tigre en la anécdota (piénsenlo); Lost es la serie experta en poner continuamente la fe en el banquillo de los acusados. A manera que desenmarañando todos los misterios y a veces sin sentidos que la rodean, lo que encontramos en el fondo es una trama “bien contra el mal” muy parecida a la de “Richard Parker contra hombre”, se los dejamos de tarea.