Una pareja explosiva… y otras tantas

.ficha_odd { background-color:#FFFFFF; } .ficha_even { background-color:#f3f3f3; }

 

El comediante Chris Tucker, se ha caracterizado por su verborrea y bromas coloquiales. Por su parte, Jackie Chan es la estrella de acción más grande que ha exportado Hong Kong en los últimos años y alcanzó la fama por el rechazo a usar dobles en sus escenas.

En 1998, ambos actores se juntaron para la realización de un film palomitero titulado Rush Hour (algo así como La hora pico –referencia al tumulto popular, no al show alburero de la tele nacional–). El éxito fue rotundo.

Ahora, casi una década después, se estrena la tercera parte de esta serie en la cual comedia y acción se combinan perfectamente para pasar un buen rato. Sin embargo no son la primera pareja –interracial— en el cine actual:

ARMA MORTAL: Dos detectives de Los Ángeles con edades, ideas y visiones del mundo diferentes, debe de comenzar a trabajar juntos para detener un grupo de maleantes que trafican con heroína. Esta saga es la “madre” de las amistades-accion-detectives-interrraciales.

FORREST GUMP :Forrest y Bubba son dos hombres que no tienen nada en común… sólo que han nacido en Alabama. Un día se conocen en el Ejército –en Vietnam– y desarrollan una gran amistad. Sus principales charlas eran casi siempre acerca de camarones. Lástima que el conflicto bélico truncó su relación, sin embargo pasó a la historia gracias a la compañía pesquera Bubba-Gump

TRAFFIC: Don Cheadle y Luís Guzmán, son dos agentes antidrogas que usan cualqueir artimaña y broma para hacer caer desde el narcomenudista más amateur, hasta un “Capo” multimilloniro. Si sólo tuviéramos más policías así.

NAPOLEON DYNAMITE: Dos inadaptados postpubertos se vuelven amigos de las mismas penas y concepto sociales. Por un lado esta Napoleon con su cabello rizado y voz teta; por el otro está Pedro un latino con miles de imágenes de santos en su hogar. Su amistad es tan grande que Dynamite interpreta por su cuate, uno de los mejores bailes en vivo en la historia del cine.

HOMBRES DE NEGRO : El siempre serio Tommy Lee Jones, se enfrenta a su contraparte (y nada gracioso) Will Smith en esta cinta de ciencia ficción que transformó las parejas interraciales en un complemento y cliché de los últimos años: el hombre afroamericano es atlético, mientras que el anglosajón es serio y modesto. ¡Blah!