Por Oswaldo Betancourt Lozano

Jimmy Conlon es un mafioso retirado venido a menos, tienes problemas con el alcohol y Mike, su hijo, decidió no tener ningún tipo de relación con él por su viejo “oficio”. Sin embargo, pasarán una noche juntos tratando de sobrevivir, pues Shawn Maguire, el mejor amigo de Jimmy, está tratando de acabar con ellos luego de que las circunstancias obligaran a este último a matar al hijo de aquel para salvar al suyo.

Si el personaje de Neeson está medio forzado, el de Common le dice “quítate que ahí te voy”, les falta credibilidad, sobre todo al segundo; lo curioso es que no son malos actores, así que probablemente hicieron lo que pudieron con lo que tenían. A eso hay que agregar algunos diálogos de sobra y una flashback innecesario. Al menos el guión tiene un acierto por no cerrar con un final complaciente.

Jaume Collet-Serra trató de hacer una propuesta visual llamativa, principalmente en las transiciones entre escenas, donde nos lleva de un punto de la ciudad a otro a través de recorridos en cámara rápida, con una vista satelital o mediante otro. El recurso es interesante la primera vez, pero su reiteración termina por cansar y pierde su originalidad.

Si volteamos a ver los antecedentes más directos, nos encontraremos con más de lo mismo, Búsqueda Implacable 3 es la más floja de la trilogía y Non Stop. Sin Escalastampoco es tan efectiva.Afortunadamente Neeson anunció que dentro de poco se retirará de las películas de acción.

Si solo quieres relajarte y ver un poco de acción, aunque esté lograda a medias, adelante.