Un viejito adorable llamado: Sir Ian McKellen

Mago, mutante y detective

Getty ImagesLONDON, ENGLAND - MAY 18: Sir Ian McKellen visits the Sentebale 'Hope In Vunerability' Garden during the annual Chelsea Flower show at Royal Hospital Chelsea on May 18, 2015 in London, England.The Sentebale - Hope In Vulnerability Garden at RHS Chelsea Flower Show was designed by Matt Keightley and is inspired by the Mamohato Children's Centre in Lesotho. The Children's Centre is due to open later this year in Lesotho and will provide support to children living wth HIV (Photo by Chris Jackson/Getty Images for Sentebale)

Sir Ian McKellen es el abuelito que muchos quisiéramos tener. Aunque ya lleva un buen rato en el cine, algunos de sus créditos más memorables los ha hecho en los últimos años. Este 25 de mayo es su cumpleaños número 76 (nació en 1939) y para celebrarlo haremos un breve repaso por sus personajes de la tercera edad: mago, mutante y detective.

Gandalf

Fue uno de los protagonistas principales en El Señor de los Anillos y El Hobbit, primero fue Gris y después Blanco. Su bastón, su pipa y su barba lo distinguían. No solo estaba lleno de sabiduría, también aprendías de su ejemplo y porque cuando menos te dabas cuenta ya te había aventado al ruedo.  

Aunque ubicamos a este mago principalmente por un nombre, tal vez lo conozcas de otra manera según tu raza: “Mithrandir entre los elfos, Tharkún para los enanos; Olórin era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte; al Este nunca voy”.

Magneto

El actor inglés mutó para representar a uno de los homo sapiens superior más importantes de Marvel. Sí, fue parte de la primera adaptación cinematográfica de los X-Men y, para felicidad de muchos, regresó a este papel en X-Men Días del Futuro PasadoEl casco, la capa, su personalidad magnética y el desprecio por los humanos son su sello.

En X-Men (2000) Erik Lehnsherr le dijo al Senador Kelly: ¿Es un hombre temeroso de Dios, Senador? Es una frase extraña. Siempre he considerado a Dios un maestro, un provedor de luz, sabiduría y entendimiento. Verá, creo que a lo que en verdad le tiene miedo es a mí. A mí y a los míos. La Hermandad de los Mutantes. Oh, no es tan sorprendente en realidad. La humanidad siempre le ha temido a lo que no entiende. Bueno, no le tema a Dios, Senador, y no me tema a mí. Ya no.

Sherlock Holmes

En Mr. Sherlock nos encontramos con el famoso detective inglés en una edad avanzada y tratando de resolver un caso que dejo pendiente. Además, intentará contar la verdadera versión de sus aventuras.

Aquí ni el sombrero de cazador, ni la pipa son parte de perfil, se trata de un hombre común. Es más, probablemente no escuchemos la frase “Elemental mi querido Watson”.

Pilón

Es bien sabido que Abuelito McKellen es un travieso en las redes sociales, esto no quedó ahí y lo comprobó musicalmente cuando salió en el videoclip “Listen to the Men”, molestando a George Ezra.