El anfitrión de la gran fiesta del cine

Para nadie es noticia que Seth MacFarlane vaya a ser el anfitrión del Oscar este domingo 24 de febrero. Lo que resulta toda una sorpresa es que esto pone en duda dos cosas que creíamos fijas, que: 1) la chamba de host de la ceremonia le suele pertenecer a estrellas de cine –y MacFarlane, pese a ‘Ted’, es mucho más conocido por su trabajo en TV– y 2) no es por menospreciar a Seth, pero este anfitrión no es tan popular, como, digamos, una Anne Hathaway.

La decisión es inusual, eso que ni qué, pero no por eso desatinada.

Empecemos por el principio. ¿Quién es Seth Macfarlane? Básicamente la mente maestra detrás de las excelentes ‘Family Guy’ y ‘American Dad’ … Y la no tan maravillosa ‘The Cleveland Show’. Seth llegó a revolucionar el ingenio en la televisión en un tiempo en el que Matt Groening ya había caído en lo poco sorprendente y, como aliento de Listerine, el resultado fue una bocanada de aire fresco que tanta falta les hacía a las series animadas de comedia para adultos.

5939-http://www.youtube.com/watch?v=PiWkXJ8SWBU

Además de escribir las escenas y diálogos más irreverentes que se han visto en la TV –y como prueba las múltiples peleas entre Peter Griffin y un gallo tamaño humano en Family Guy- Seth realiza la voz de más de uno de sus personajes, cambiando por completo el tono hasta volverse francamente irreconocible; y ahora también ha plantado su bandera en la industria del cine con ‘Ted’. En resumidas cuentas, “cajita de monerías” tiene un nuevo nombre y ese es el de Seth MacFarlane.

Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿por qué sabemos que va a rifar en los Oscar? Por un lado, luego de James Franco, nada –¡y realmente queremos decir nada, brote de salmonela incluído!– puede ser peor en una entrega de premios de la Academia; así que Seth tiene la primera batalla ganada.

Pero obviando esa indiscutible realidad, el humor de Macfarlane es uno que no se ha visto en una ceremonia del Oscar. No con Billy Crystal, no con Ellen Degeneres y definitivamente no con Whoopi Goldberg. Podrá no ser del gusto de todos, pero lo que es innegable es que Seth Macfarle tiene un estilo, y no podemos esperar por ver la cara de Dame Maggie Smith cuando salga con su primera broma de escatológica naturaleza.

Da click en siguiente para conocer más sobre Seth MacFarlane.