La temporada de estrenos primaverales está llegando a su final; excepto por uno que otro rezagado que va a hacer su debut hasta abril (dígase, ‘Fargo’) el resto de los estrenos del 2014 han ido apareciendo en nuestras pantallas desde enero y hasta marzo y ahora es momento de decidir: ¿qué nos gustó? ¿qué nos decepcionó? ¿y a quién vamos a reprobar?

True Detective

Ocho capítulos y un final de temporada después podemos decirlo, True Detective es de las mejores series de televisión que HBO ha tenido la osadía de crear. Excelentes actuaciones por parte de Woody Harrelson y Matthew McConaughey (no les sorprenda verlos en los Emmy de este año), personajes cimentados por los defectos en sus caracteres y no por sus caras bonitas o diálogos mega pensados, y una buena trama policiaca que, aunque sea el motor de la historia, todo lo que la rodea es tan rico que empieza a parecer secundaria –y créanos que lo decimos como cumplido.

https://www.youtube.com/watch?v=mXG1netn9_g

Calificación: 10

From Dusk Till Dawn

La serie del “único como pocos” Robert Rodriguez es un clavado mucho más profundo al thriller vampírico que el texano inició en cines en 1996 al lado de Salma Hayek y George Clooney. Ahora con Eiza González y Wilmer Valderrama como musas, Rodriguez retoma la historia de los hermanos Gecko y sólo podemos decir que estamos complacidos. Este relanzamiento de From Dusk Till Dawn –que estrenó oficialmente en México por Netflix- tiene todas las piezas que hacen que películas como Planet Terror o Machete nos encanten, sin lo caricaturezco del tratamiento Rodriguez que muchas veces sólo logra que la gente no se tome en serio sus proyectos. La sangre, los balazos, los diálogos a la western y los bailes sexys con serpientes todo está ahí; y nos fascina ver a D.J. Cotrona recreando algunos de los gestos que Clooney hizo famosos en Seth Gecko.

Calificación: 9.5

Resurrection

Cuando escuchamos la trama no nos convenció del todo. Un niño, muerto hace más de 30 años, aparece vivo como si el tiempo no hubiera pasado en un río en China. Regresa a su casa para encontrarse con sus padres ya ancianos y todo un pueblo preguntándose, ¿podrá esto ser verdad? Y este niño…no es el único fallecido en regresar. Sí, suena a los ingredientes para un flick de zombies pero sin sangre y sesos, y de algún modo lo es. Pero lo que nos sorprendió de Resurrection es que más allá de caer en lo melodramático, la serie encuentra un lugar muy particular en lo emotivo y emocionante. Y aunque en ningún momento nos hace saltar del susto –porque es lo menos que pretende—el misterio de qué hacen todas estas personas de vuelta a la vida sí es suficiente para tenernos clavados al asiento.

Calificación: 9

Helix

De las pocas series de terror que ha logrado evadir lo predecible. Helix nos lleva al ártico, a un centro de investigaciones médicas donde el staff y habitantes de las facilidades han sido infectados por un virus que los convierte en seres violentos que escupen brea negra por los ojos y boca. Una mezcla entre The Thing y Alien el Octavo Pasajero que además de tener un par de buenos momentos francamente terroríficos, nos introduce a una serie de personajes que no terminamos de poder medir en una balanza de bondad y maldad. Entre ellos al doctor Hiroshi Hatake, un ser con maestría en evadir tener que dar respuestas y una de las razones más importantes para sintonizar este thriller sci fi.

Calificación: 8.5

Believe

Cuarón podrá estar detrás de este drama sobrenatural, pero eso no implica que no tenga un par de defectos que corregir. Entre ellos las actuaciones de sus protagonistas que llegan a caer en lo absurdo. Bo es una niña con poderes psíquicos que tiene que ser protegida de caer en las manos equivocadas; a su rescate llega –muy a su pesar—un ex recluso que se ve encargado de ser una figura entre paternal y de guardaespaldas. La dinámica entre ambos personajes es lo que le da a la serie su razón de ser, pero si somos sinceros, nosotros lo que queremos ver es más telekinésis, más acción, más súper poderes y por favor más planos secuencia de esos que nos encantan del director mexicano y que hace tan poco lo hicieron merecedor de un Oscar.

https://www.youtube.com/watch?v=74zuxcPv-oc

Calificación: 8

Black Sails

Hazte a un lado Jack Sparrow que tenemos a un nuevo grupo de piratas por el cual volver a gritar “Arrr”. Si eres fan de la novela Treasure Island entonces esta serie está hecha para ti porque retoma la historia de John Silver en una precuela que lo lleva al lado del Capitán Flint por un tesoro que tiene a todos los piratas de la zona amotinándose. El único problema con Black Sails es que de pronto se clava demasiado en diálogos y eso le resta “piratez” a la trama. Si tuviera más espadazos, más cañones siendo disparados, un poco más de ron y loros parlantes sería increíble; pero bueno, no nos estamos quejando de los innumerables desnudos de las prostitutas en la taberna de New Providence.

Calificación: 8

Da clic en siguiente para checar otras series.