La película sobre el origen de la Mujer Maravilla

Professor Marston and the Wonder Women cuenta la historia de la relación poli amorosa inspiró el cómic de La Mujer Maravilla.

¡Atención fans de la Mujer Maravilla! Este otoño llegará al cine la otra historia detrás de esta heroína y no tiene nada que ver con las Amazonas. Esta nueva película, Professor Marston and the Wonder Women, contará cómo surgió el cómic de este personaje y puede que deje a más de uno sorprendido.

Al igual que la taquillera película de este verano (La Mujer maravilla de DC Comics) esta nueva cinta también tiene un giro feminista. Eso sí, no es el único tema intenso que aborda, los otros son el poli amor, el sadomasoquismo y la bisexualidad.

LEE ¿Por qué Mujer maravilla es mejor película que Batman VS. Superman?

«¿Por qué no escribes la Mujer Maravilla bajo tu nombre real?», pregunta un personaje al inicio del tráiler. «Porque la mayoría de los estadounidenses tienen una mala opinión sobre los escritores de cómics».

Esta biopic cuenta la historia qué inspiró el cómic de esta heroína. La trama es sobre cómo William Moulton Marston (Luke Evans) y su esposa Elizabeth Holloway Marston (Rebecca Hall) conocen la universitaria Olive Byrne (Bella Heathcote). Los tres comienzan una relación poli amorosa que inspira a Moulton a crear a la Mujer Maravilla en 1941. La película explorará cómo este profesor lidió con la controversia alrededor de su cómic.

«Esta es una película que tenemos que ver», según el crítico de cine Kwame Opam. «El origen de la Mujer maravilla y sus primeras historias no han sido tan celebradas como las de Batman y Superman. Merecen más atención, en especial el hecho de que sus creadores eran progresistas apasionados y sus interesantes vidas cotidianas influenciaron todos los aspectos de la historia [de esta heroína], incluyendo sus brazaletes anti balas, su Lazo de la Verdad y su avión invisible».