Tráiler de la nueva película de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro estrenará la película The Shape of Water en diciembre del 2017, la nueva cinta del director tendrá una criatura acuáticas.

Guillermo del Toro estrenará The Shape of Water en diciembre de este año y será como un regalo navideño para todos los fans que aún no superan los efectos especiales de El Laberinto del Fauno. La nueva película de este director mexicano también tendrá un personaje fantástico, será un monstruo acuático.

«Puede que creas que esa cosa parece humana, se para en dos piernas, ¿no?», esta es una de las frases del tráiler para describir a la nueva criatura de Del Toro. «Pero nosotros estamos hechos a la imagen del Señor. No crees que el Señor se ve así, ¿o sí?»

The Shape of Water está ambientada en medio de la Guerra Fría. La película sucede en 1963 y cuenta cómo cambia la vida de Elisa (Sally Hawkins), una mujer muda que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad, cuando la ponen a cargo de la limpieza de un cuarto que resguarda un experimento clasificado.

El experimento es la nueva creación fantástica de Guillermo del Toro: se trata de un hombre acuático (Doug Jones). Según el tráiler, la criatura es una venerada como un dios en el Amazonas, también es inteligente, sabe comunicarse y entiende emociones. Además, desarrolla una conexión especial con Elisa, quien parece que quiere liberarlo cuando los científicos advierten que van a deshacerlo para entender cómo funciona.

Además de Sally Hawkins y Doug Jones, el elenco incluye a Octavia Spencer (ganadora de un Óscar), Michael Shannon, Richard Jenkins y Michael Stuhlbarg. El guion es de Vanessa Taylor y el productor es J. Miles Dale.

Prepárate para tomas acuáticas increíbles, muchos efectos especiales y una nueva historia ambientada en medio de una guerra. La fecha oficial de estreno en Estados Unidos es el 8 de diciembre de este año.