Primer tráiler de la película de Death Note de Netflix

La película se vio rodeada de polémica al incluir en su reparto puros actores "blancos", en contraste con su origen, que es japonés. Algo similar a lo que pasó con la película de Ghost in the Shell.

Netflix presentó el primer tráiler de su adaptación live-action (con actores reales) de Death Note, uno de los manga (cómic japonés) más relevantes de la década pasada.

Death Note cuenta la historia de un joven que un día se encuentra un cuaderno y descubre que si anota el nombre de cualquier persona en sus páginas, dicha persona morirá. Por eso comienza a “hacer justicia”, matando a criminales escribiendo su nombre en el Death Note, pero alguien lo observa muy de cerca: el demonio Ryuk, quien dejó caer el cuaderno a la Tierra sólo por diversión…

En la adaptación live-action que hará Netflix, Nat Wolff (de Bajo la misma estrella) será Light Turner y Ryuk será nada más y nada menos que Willem Dafoe (¿había alguien más adecuado para el papel?). Será dirigida por el mismo responsable de Blair Witch (2016), Adam Wingard.

Death Note se convirtió en un fenómeno en Japón, y luego en el resto del mundo, desde que comenzó a publilcarse semanalmente en diciembre de 2003. Luego se adaptó a un anime de 37 episodios, a novelas, a videojuegos, a series de TV, a miniseries y hasta a un musical. Una de sus más recientes películas, Light up the new world, fue estrenada en la cartelera chilanga recientemente.

La película se estrena en Netflix a finales de agosto.

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik