Top 7: Películas de Semana Santa

Cine de Pascua

Renta las mejores cintas de Jesucristo

¿Ya estás harto de ver películas donde todo es color de rosa y Jesús es representado fielmente según nuestro catecismo infantil? A través de la historia del cine han existido peliculas controversiales. Aquí te presentamos la lista completa y los precios para que decidas si comprarlas o no (o pecar o no, cómo tu moral lo permita).

Acá la lista cronológica:

EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (1964)
de Pier Paolo Pasolini
Satanizada por:
Porque este director era declarado comunista, gay y ateo. ¿Cómo una depravación de la naturaleza –claro antes los ojos del Vaticano– iba a retratar a Jesús?
¿Vale la pena el purgatorio?:
Absolutamente. Tiene ese espíritu poético tan Pasolinesco y una música clásica soberbia. Hasta al entonces Papa Juan XXIII le gustó.


JESUCRISTO SUPER ESTRELLA (1973)
de Norman Jewison
Satanizada por:
Musicalizar la vida de Jesús y el inicio de la bondad de Judas en pantalla.
¿Vale la pena el purgatorio?:
Sólo si te gustan los musicales de Lloyd Webber y Tim Rice. Aunque el soundtrack es pegajosísimo y terminarás tarareándolo en el cielo, infierno o donde quiera que vayas a estar.


LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO (1988)
de Martin Scorsese
Satanizada por:
Porque al pueblo cristiano no le gusta que le digan que el Mesías tenía disyuntivas viriles o era llevado por el pecado de la carne representado por María Magdalena. ¿Pero no era Jesús humano? Denle chance.
¿Vale la pena el purgatorio?:
Claro y por supuesto que sí. Define la condena de tu alma. Ah, la tentación no era el cuerpo Magdalenesco, sino evadir la responsabilidad de ser el salvador del mundo. Para que no los engañen, ¿va?


JESÚS DE MONTREAL (1989)
de Denys Arcand
Satanizada por:
Blasfemar un poco con la vida de Jesús, modernizándola y poniéndola como una obra de teatro afrancesada.
¿Vale la pena el purgatorio?:
Sí, como no. Es bastante entretenido ver las metáforas y parábolas del Redentor desde el punto de vista del siglo XX.


LA PASIÓN DE CRISTO (2004)
de Mel Gibson
Satanizada por:
Por su impactante estilo visual. A Mel le gusta el cine y es super mega católico (y amante del whisky y antisemita). Sí había mucha sangre, sí era muy gore, pero total… ¿a poco Jesús no tenía sangre? Fue un plus que la movie fuera en arameo y latín.
¿Vale la pena el purgatorio?:
Puede ser, sólo si Monica Belucci, la Maria Magdalena te acompaña. Lo cual dudamos. Es muy recomendable si no te molestan las escenas fuertes.



EL CÓDIGO DA VINCI (2006)
de Ron Howard
Satanizada por:
Por ser basada en un best seller de Dan Brown. Si de por sí ya era sacrilegio pensar que Yisus tenía queveres con María Magdala, ¡ahora imagínense que tuvieron hijos! Básicamente esa es la premisa donde la otrora Amelia es la tatara-tatara tatara-tatara nieta del Nazareno.
¿Vale la pena el purgatorio?:
Pues sí, la verdad cumple con todos los cánones del entretenimiento peliculesco. Confiésate antes de morir de todas formas.