Top 5 de los hermanos Coen

Cine hecho en familia

Especial

Los hermanos Coen son una de las duplas más importantes en la historia del cine mundial. Sus películas han revolucionado la forma de hacer y ver cine, por lo que es imprescindible para cualquier cinéfilo conocer la obra de estos hermanos.

Aquí les presentamos una guía básica de las películas más relevantes de los Coen. 

¿Quiénes son los Coen?

Son Ethan y Joel Coen, los mayores exponentes de cine independiente en el mundo. Son hijos de una familia judía y una de las duplas mejor conformadas del cine.

Existen anécdotas de actores que han participado en sus cintas que dicen que cuando se acercan a alguno de ellos a preguntarles cuestiones sobre  guiones, personajes y escenarios, reciben exactamente la misma respuesta de ambos hermanos. 

¿Por qué son importantes?

Los temas que tratan en sus películas, tanto el lenguaje cinematoráfico que manejan es totalmente único y es un sello característico de los Coen. No hay nadie que pueda imitarlos. 

Estos aportes los han llevado a ser galardonados por la Academia en cuatro ocasiones. 

Sus mejores películas

¿Dónde estás, hermano?

Escrita y dirigida por ambos hermanos, narra la historia de un grupo de reclusos que escapan de prisión para recuperar el tesoro de 1,2 millon de dólares que uno de ellos encontró antes de salir de prisión.

Esta cinta es todo un clásico de clásicos. Imperdible para cualquiera. Además las actuaciones de George Clooney, John Turturro y Tim Blake Nelson hacen que resulte una verdadera maravilla.

Quémese después de leerse

Esta cinta es una verdadera joya del cine, narra una historia compleja y única, donde los personajes se involucran entre sí en una danza caótica. Es protaonizada por John Malkovich (el maestro), George Clooney, y Brad Pitt. Un elenco impresionante. 

Un hombre serio

El tema de este filme es, en apariencia, aburrido. Se trata de la historia de Larry Gopnik, un profesor judío que tiene planeada su vida. Cada faceta de su existencia está fríamente calculada, pero de un momento a otro se desmorona totalmente y se enfrenta a una crisis existencial seria. 

El Gran Lebowski

Es considerada de culto por los amantes del cine, y sin duda ‘The Dude’ es uno de los personajes más legendarios de los Coen. Todo se desarrolla a partir de una confusión de identidad. El reparto es impresionante y las actuaciones totalmente impecables.  

Fargo

En esta película los hermanos explotan totalmente el humor negro y lo hacen con maestría. Fue nominada a 7 premios de la academia, de los cuáles se llevó 2, uno por mejor guión original y el otro por mejor actriz para  Frances McDormand.