Top 10: Los mejores pandas de la historia

10 – WWF: No es la ex cadena de lucha libre, sino la Fundación Mundial para la Narturaleza. ¿Qué tiene que ver?, pues su logo es un tímido y regordete pandita que te mira con desesperación para que cuides a las plantas y todos los demás seres vivos. La inspiración vino de Chi-Chi el panda que vivía en el zoológico de Londres.

9 – GENMA: Es el padre de Ranma (1/2) y al igual que su crío mimetizador (inserte ahora el acentro del dr. Chun-Ga), él también se transforma de inofensivo adulto, a un mudo y jocoso, jocosísimo panda (esto con el agua fría).

 

8 – JING-JING: Es una de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (no se dice Olimpiadas). Es un panda cuyas principales virtudes (no nos constan) son la honestidad y el optimismo. Además es un experto en halterofilia y en judo; también en comer bambú y traer tatuado en su barriguita adiposa los aros olímpicos.

 

7 – PXNDX: Ojo, esto fue lo que dijeron al cerrar su presentación en el Vive: «Somos la leyenda del rock nacional». Sin comentarios. Tal vez lo único que tiene en común con el mamífero bicolor es que sus rolas y subsistencia deberían estar al punto de la extinción.

 

6 – PANDA CAR: No es un auto lleno de cachorritos o de osos, es más bien la patrulla más básica que merodea por las calles de Londres. Su nombre se debe a que en antaño estaban pintados en blanco y negro. (Discriminación directa a las cebras).

5 – PAM de LOS RESCATADORES: Qué es más tierno que una pandita cuasi-bebé que usaba una playerita roja y le hacía bien a la humanidad… posiblemente nada. Pam era una miembro activa de esta pandilla de animales caricaturizados que vivían bajo un árbol y que se transportaban en una nave tipo Star Wars. Ochenterísima. Los suspiros son garantizados.

 

4 – PANDITAS: Las gomitas preferidas de la infancia, adolescencia y adultez. Las más ricas son las rojas, las de grosella. Corría la leyenda urbana de que se te pegaban en los intestinos. Lo mejor era cuando los lamías por la espalda y los pegabas a tu uniforme de la primaria.

3 – ANDY PANDA: Es un hijo no reconocido de Mickey Mouse. En lugar de panda, era similar a un ratón-emo gigante mal dibujado. (Las manchas que circundan sus ojos, parecían un ataque de maquillaje). Este infantil ser formaba parte del universo de El Pájaro Loco. Gracias a sus prominentes dientes frontales, también corría la leyenda urbana de que sus genes también tienen algo de Bugs Bunny.

2 – PANDA SHOW: Aja, Mariano Osorio, si como no, “El Panda” Zambrano es EL comunicador. Todos los días , ya sea por el 104.1 de FM o por la web, este programa basado en bromas telefónicas es un clásico que logra que todas nuestras tardes sean “a toda máquina”.

1 – TOHUI: El panda más famoso de la historia de la cultura mexicana. Nació en nuestro Bosque de Chapultepec en 1981 y según corren las voces (proclamadas por una entonces oxigenadísima Yuri), su mamá estaba muy orgullosa por haber nacido en nuestra Ciudad. Ah, que pandita tan chilango.