Top 10: dvds para el Dia de la Madre

10 – PSICÓSIS – Para un festejo lleno de sarcasmo. Las mamás tienen sentido del humor, ¿verdad? Digno para un caso de “mamitis” aguda.

9 – DIRTY DANCING – Baile sensual, para que tu mamá no sólo se sienta joven sino que también le entren las ganas de bailar candosamente. Eeey, es su día, todo se vale. Por cierto, compra la versión de Patrick Swayze, no el bodrio de Dieguito Luna.

8 – MAGNOLIAS DE ACERO: El clásico para la lágrima, con una joven Julia Roberts y un puñado de mujeres suburbanas.

7 – BRIDGET JONES: Te lo prometemos, va a llorar, pero de risa (o de pena ajena). Compra una de las mejores comedias románticas de los úlitmos años y dale un buen motivo para que suspire.

6 – NO SIN MI HIJA: Es un clásico de estas fechas y ya analizándolo es un poco anti-islámica (no hay que meternos en temas políticos). Sally Field se vuelve una heroína de carne y hueso, cuando rescata a su hija de las fundamentalistas garras de la cultura del Medio Oriente.

5 – VASELINA: No es comprobable pero aseguramos que al menos en un momento de la vida, a todas las mamás les encantó esta cinta (y se sintieron Sandy). Remóntalas a esa época con este film dale un besote, porque te va una advertencia: tarareará las canciones durante un largo tiempo (Cuéntanos, cuéntanos).

4 – TODO SOBRE MI MADRE: Sí, teníamos que incluir a un favorito de la temática femenina: Pedro Almodóvar. En esta cinta (ganadora de Oscar y Globo de Oro) explora la vida de una mujer que debe reencontrarse tras haber perdido su hijo.

3 – THELMA Y LOUISE –
No, no es broma. Le va a gustar. Las cintas anteriores invitan a la nostalgia, la maternidad y el amor; pero ésta en particular es una oda a la amistad entre personas del mismo sexo. Tip: dile que no se vaya a soprender del final.

2 – QUÉDATE A MI LADO: Esta cinta es la “Señora, señora” del cine: cursi, melosa, cursi y manipuladora con los sentimientos de tu santa mamacita. Una mamá prepara a sus hijos y a su reemplazo (la madrastra pues) para que estén preparados para su inevitable adiós.

1 – CASABLANCA: La mejor cinta de todos los tiempos (según Time). Tiene todo para que mami se la pase bomba: romance, misterio, galanura y esa magia que provoca una historia de amor en tiempos de guerra. La va a disfrutar durante los siguientes 364 días del año. Asegurado.