Todo sobre la muerte de Bruce Lee

Leyenda cinematográfica

VÍANotimex
Getty Images

Bruce Lee falleció el 20 de julio de 1973 de un edema cerebral causado por un medicamento para el dolor de cabeza, y, tras la inesperada tragedia, sus seguidores lloraron y sufrieron la partida del ídolo cinematográfico a los 32 años de edad. 

La muerte de Lee acaparó los titulares de los diarios de todo el mundo, la televisión y la radio ya habían cortado transmisiones para hablar del fallecimiento del actor estadounidense de origen chino, quien se encontraba en Hong Kong afinando detalles de una película que ya filmó: “Game of Death”. 

Antes de morir, Lee se encontraba en una reunión con el productor Raymond Chow y la actriz Betty Ting Pei, en planes para el nuevo filme. Repentinamente, Lee se quejó de dolor de cabeza. Se publicó que Ting Pei le ofreció un analgésico que se vendía sin receta médica. Según el relato de la actriz, Lee se acostó para tomar una siesta y nunca más despertó. 

Raymond Chow fue el primero en notar que algo no está bien con Bruce, pues ambos se encontrarían en una cena con George Lazenby, el llamado “Agente 007” en esa década. La llegada al hospital, no fue tan sorpresiva, pues un mes antes Lee ya había padecido problemas de salud, que se vincularon a epilepsia. 

El 25 de julio asistieron 25 mil fans para dar el último adiós en una ceremonia tradicional budista. 

El estreno de la última cinta de Bruce Lee, “Operación Dragón” se esperaba para el 10 de agosto de 1973, pero la productora decidió hacerlo una semana después del fallecimiento del actor, primero en Estados Unidos con una recaudación de 200 millones de dólares y después al resto del mundo.

Acá les dejamos el video con el que una marca de whisky lo revivió hace unos días.