Todo lo que debes saber de ‘Buscando a Dory’

'Na-da-remos'

Disney

Disney Pixar reunió a Dory con sus amigos Nemo y Marlin, ahora para que ellos la ayuden a buscar a respuestas acerca de su pasado y sobre sus papás. Aquí te pasamos algunos de los datos más interesantes y curiosos de la película.

1.- Andrew Stanton, el director, vuelve a nadar por estas aguas, ya que también estuvo al frente de Buscando a Nemo (también de Wall-E).

2.- Pasaron 13 años desde el estreno de Buscando a Nemo.

3.- La historia se retoma un año después de que Dory y Marlin viajaron por el océano para encontrar a Nemo.

4.- La  aventura los llevará a través del océano hasta el prestigioso Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California.

5.- Aunque Dory olvida detalles de su vida cotidiana —como el nombre de Nemo—, su memoria emocional está bien: sabe que ama a Nemo y a Marlin. Y el amor que siente por sus padres ha estado con ella todo el tiempo”.

[Buscando a Dory es un viaje de regreso al Pixar clásico”, lee la crítica dando clic aquí]

6.- La tecnología para crear el agua fue más fácil en esta ocasión,  el reto fue crear el bosque de algas, ubicado justo en las afueras del Instituto de Vida Marina. Es turbio, pero mágico, con rayos de sol que se entremezclan con los altos tallos de las algas marinas. Dicen que fue increíblemente difícil de crear y que no hubiera sido posible hacerlo en la época de Buscando a Nemo.

7.- Los papás de Dory se llaman Jenny y Charlie. Los dos la mimaron y protegieron, e intentaron darle las habilidades necesarias para recorrer el mundo con una memoria defectuosa.

8.- Hank es un pulpo escapista con siete tentáculos que le ayudará a nuestra querida pez cirujano. Además de los pulpos de la vida real, Pixar se inspiró en Kaa, la serpiente de El libro de la selva (la de 1967) para animar los brazos de este personaje. La forma en que su cuerpo se mueve mientras se desliza a lo largo del árbol era realmente lo que los directores buscaban.

9.- Easter Eggs:

  1. En la placa de una camioneta se lee CALA113. “A113” es una referencia al salón de clases del California Institute of the Arts o Cal Arts, por donde muchos de los animadores de Pixar pasaron.
  2. La camioneta de Pizza Planet aparece cuando sale el calamar gigante y en la autopista.
  3. Hay cameos de otros personajes de Pixar, sale como visitantes del Instituto, entre ellos los niños de Toy Story 3, algunos niños y adolescentes de Intensa-Mente y pacientes del dentista de Buscando a Nemo.
  4. Sigourney Weaver hizo la voz del intercomunicador del Instituto de la Vida Marina, y es la única con un crédito por darle voz a un humano. Anteriormente prestó su voz para la nave de Wall-E.
  5. La uniceja de Gerald, el león marino sin diálogos, es como la del bebé Gerald, el archienemigo de Maggie Simpson, esto porque muchos de los trabajadores de Los Simpsons han llegado a Pixar.

[QUIZ: ¿Qué personaje de Pixar dijo esto?]

10.- Cuidado:

Con Buscando a Nemo, la gente comenzó a comprar peces payaso a tal grado que la venta de esta especie subió un 40% en todo el mundo. Lo malo es que los peces cirujano, a diferencia de la especie de Nemo, no se pueden reproducir en cautiverio y eso podría ponerlos en riesgo, además de que necesita de 680 litros de agua para vivir, ¿tienes lugar en tu casa para un tanque así de grande? Por eso The Humane Society of the United States y For the Fishes hicieron campañas junto con Pixar y Disney para concientizar sobre esta situación.

Además, por cada fan con perfil público utilice en Twitter o Instagram el hashtag #QueSiganNadando, o comparta en Facebook el video de esta iniciativa (disponible en la fanpage de Compromiso Disney), el estudio donará un dólar, su meta son $50,000 dólares y puedes ser parte de este movimiento hasta el 18 de julio. El total se destinará al programa Roots & Shoots del Jane Goodall Institute, iniciativa global que conecta a los niños con la naturaleza, y los inspira a actuar para proteger el planeta, incluyendo los océanos y la vida marítima.

¿Qué es lo que más te gusta de Dory?

También lee:

Conoce a los personajes de ‘Buscando a Dory’ 

El estreno mundial del ballet de ‘Blancanieves’ en el Cenart

Cinema Fantasma, animación rifada hecha en México

El mexicano que profanó a Disney