Tim Roth trabajará con Ripstein jr.

En una película sobre la operación 'Rápido y Furioso'

Getty Images

Gabriel Ripstein, el hijo de Arturo Ripstein, debutó en el mundo cinematográfico como director de la cinta 600 millas, película inspirada en la operación “Rápido y Furioso”, en la que la ATF (Oficina de Alcohol, Armas de Fuergo y Explosivos estadounidense), le distribuyó armas a criminales para que las metieron a México con el objetivo de conocer esta ruta.

Protagoniza Tim Roth como Hank Harris, un agente de la ATF que vigila el tráfico de armas en la frontera mexicana. El estadounidense cruzará su camino con Arnulfo Rubio (interpretado por Kristyan Ferrer), un chavito mexicano involucrado en este merequetengue.

Michel Franco, el productor de esta producción (director de Daniel y Ana y Después de Lucía), quien conoció a Roth en el Festival Interneacional de Cine de Cannes, se encargó de presentarlo con Ripstein y, luego de leer el guión aceptó trabajar en el proyecto. 

La película tiene partes en inglés y español, fue rodada en Arizona y en el Distrito Federal; en estos momentos está en proceso de posproducción y se espera que llegué a fines de este año.