Tim Roth producirá cine mexicano

Ya hizo mancuerna con Michel Franco

FICM

Tim Roth, protagonista de Lié To Me y actor recurrente en las películas de Tarantino – Pulp Fiction, Perros de Reserva, y la más reciente The Hateful Eight seguirá colaborando con Michel Franco después de haber actuado en Chronic, la nueva película de este director.

Durante la presentación de esta cinta en el Festival Internacional de Cine de Morelia anunciaron que ahora el actor británico participará como productor en el próximo trabajo del cineasta mexicano. 

[También lee: Los cines más baratos del DF]

Tras la proyección del filme, Franco y Roth hablaron sobre la mancuerna que establecieron con este proyecto y la futura alianza que tendrán. “Discutimos sobre la posibilidad de dirigir en este país. Quiero mostrar algo de lo que he hecho recientemente“, comentó el también protagonista de 600 millas (Gabriel Ripstein, 2015), otra cinta mexicana en la que participó.

Roth recordó que luego de ver Después de Lucía quedó fascinado con la construcción de esta historia y destacó ese mismo valor para Chronic, historia en la que da vida a un enfermero que cuida pacientes terminales. 

Chronic fue galardonada con el premio a mejor guión en la pasada edición del Festival de Cannes. Su presentación en el FICM representa su estreno en México y pronto llegará a la cartelera del país.

Dinos en la sección de comentarios qué te parece esta colaboración.

También lee:

Cine sobre asesinos seriales mexicanos.

7:19, la nueva película del terremoto de 1985.