Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Documental sobre una familiarecluida querara vez tienen contacto con la sociedad, pero en la que los hijos tienen una pasión notoria por el séptimo arte. No está de más decirte que ganó en el Festival de Cine de Sundance.

La familia Angulo vive literalmente en un apartamento en Manhattan, casi no salen y mucho menos conviven con la gente. Los siete hermanos – seis hombres y una mujer – estudian en su casa, pero también aprenden del exterior a través de las películas que miran.

Sí, es impresionante que los “Wolfpack” – así apodados – hayan crecido así, pero también resulta increíble su cultura cinematográfica – manejan por igual a Ciudadano Kaney Batman: El caballero de la nochey el hecho de que recreen algunas de sus escenas favoritas,utilizando los pocos recursos que tienen a la mano, pero aprovechándolos de manera muy creativa. De hecho, el documental termina con un cortometraje hecho por uno de ellos.

Pero no todo es acerca del mundo fílmico Es una familia disfuncional, definitivamente, por eso es muy interesante ver cómo cambia la dinámica cuando algunos o todos sus miembros se encuentran afuera.

Veredicto: Quizás su estética pobre no le ayude mucho, pero el debut deCrystal Moselle – quien trabajó como interna en efectos visuales enFrida esuna historia interesante que los cinéfilos pueden disfrutar.