‘The Revenant’ consigue ocho nominaciones en BAFTA

Alejandro González Iñárritu está en las categorías más importantes

20th Century Fox
Alejandro González Iñárritu obtuvo ocho nominaciones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA), incluida Mejor Cinta.

The Revenant recibió esta mañana las nominaciones como Mejor Director, Música Original, Cinematografía, Edición, Maquillaje y Sonido, mientras que el actor Leonardo DiCaprio fue nominado como Actor Estelar.

[También lee: Alejandro González Iñárritu de la A a la Z]

El Renacido compite como Mejor Cinta junto a The Big Short (Adam McKay), Spotlight (Tom McCarthy), Bridge of Spies (Steven Spielberg) y Carol (Todd Haynes). Las últimas dos obtuvieron nueve nominaciones cada una.

El éxito taquillero de Star Wars: El despertar de la Fuerza fue nominada como mejor Diseño de Producción, Sonido, Música Original y Efectos Visuales Especiales en los premios BAFTA, que son la antesala de los Óscar, los galardones de la Academia de Estados Unidos.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el domingo 14 de febrero en la Royal Opera House de esta ciudad, y como cada año el maestro de ceremonias será el actor y comediante Stephen Fry.

[También lee: El Instagram de Emmanuel Lubezki]

También lee: 15 cortometrajes de directores famosos, Iñárritu, Tarantino, Spielberg y más.