Por Oswaldo Betancourt Lozano @rockswaldo

Terminator Génesis es lo suficientemente buena para recomendarla y verla en la pantalla, pero está lejos de ser LA gran película que esperábamos.

En 2029 John Connor (Jason Clarke), el líder de la resistencia humana, y un grupo de soldados, consiguen desmantelar a Skynet, pero antes de hacerlo la inteligencia artificial envía a uno de sus Terminators al pasado para matar a Sarah Connor (Emilia Clarke), madre de John, y así ganar la guerra. Connor manda a Kyle Reese (Jai Courtney) a 1984 para proteger a Sarah, pero ella ya tiene un Guardián (Arnold Schwarzenegger). El pasado cambió y la guerra entre las máquinas y los humanos toma un giro inesperado.

¿Reboot, precuela, secuela, remake? Hay un poco de todo lo anterior en la quinta película de la franquicia, aunque para David Ellison, uno de los productores, es una reinvención de este mundo, quizás la denomina así para evitar las comparaciones.

[También lee: 16 datos para entrarle a Terminator Génesis]

Patrick Lussier y Laeta Kalogridis hicieron algo difícil al escribir el guion, modificaron la historia de manera drástica sin convertirla en un blockbuster barato ni en dejar obsoletas a las cintas que dieron origen a esta entrega. Sin embargo, hay un par de errores en su libreto y dejan (convenientemente para el estudio) muchas dudas en el aire.

Se podría decir que X-Men Días del Futuro Pasado “borró” las primeras versiones cinematográficas de los mutantes y fue bien recibido por el público. Acá, al contrario, seguramente no va a faltar quien se queje de que esta película hace lo mismo con las cintas previas del exterminador. Mas no es así, todos los filmes de ambas franquicias aún existen y se pueden ver en cualquier momento.

[También lee: Schwarzenegger dice sus mejores frases en video]

Los personajes de Cameron y Gale Anne Hurd tampoco son exactamente los mismos, se atrevieron a jugar con ellos para no repetir el patrón: un T-800 paternal y de la tercera edad, conocido ahora como Guardían o “Pops”; una Sarah consciente de la amenaza futura y criada por el exterminator; a Kyle lo agarraron en curva estos cambios pero se aplica para luchar; y John Connor ha evolucionado en un mesías maniático.

Veredicto: Es mejor que los últimos dos modelos. El endoesqueleto de la película está ensamblado con una base sólida de  ciencia ficción, recubierta por una capa fuerte de acción, fundido con la relación de los personajes y pequeños engranajes de comedia. 

País: Estados Unidos
Reparto: Arnold Schwarzenegger,Emilia Clarke,Jai Courtney
Director: Alan Taylor
Género: Acción;Aventura;Fantasía;Ficción
Nombre Original: Terminator Genesys
Año: 2015
Estreno: 2015-07-01
Duración:
  Sitio Web