Teorías de conspiración sobre ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

¿En dónde está Luke Skywalker? ¿Quién es Kylo Ren?

imdb.com

¿Quién es Kylo Ren? ¿Porqué no sale Luke en el póster o en los tráilers, si es uno de los actores principales? La espera está llegando a su fin y las teorías de conspiración en la red sobre la nueva entrega de Star Wars no han dejado de parar.

El director JJ Abrams, quien ha revitalizado la saga de StarTrek, creció siendo un fanático de la serie, admirador de Lucas y Spielberg. Cuando nos enteramos de que él iba a ser el director, los fans nos tranquilizamos. No queríamos que pasara algo como las secuelas que no dieron el ancho a la expectativa de las primeras películas.

En el documental The People vs George Lucas se plantea la hipótesis de que una obra el ser pública deja de pertenecer a su creador, son los espectadores los propietarios de la misma y ellos le reclamaban a Lucas lo que había hecho con la obra, sagrada para muchos.

¿Ja Jar Binks? Hace 3 años, la franquicia que hizo millonario a Lucas fue vendida por 4 mil millones de dólares a Disney, en parte por todo el acoso de los fans y por el bajo recibimiento que ha tenido entre ellos todas las modificaciones que se le han hecho a todas las entregas. La primera película de Star Wars en 10 años ya cuenta con los derechos de Disney. Mientras llega el estreno este diciembre, los fanáticos de la saga se han vuelto locos con teorías de todo tipo. Veamos algunas de ellas:

-Ja Jar es un Sith. Así es, toda esa apariencia de idiota, es en realidad una máscara de los planes malvados del Emperador Palpatine. Un usuario de Reddit elaboró una compleja teoría de cómo es que toda esta elucubración es cierta. Hasta hizo un sitio dedicado esta atrocidad: http://darthjarjar.com

-Ja Jar ya está muerto.  Sus huesos se verán en una secuencia que durará solo un segundo. Abrams es un freak, fanático de todo lo relativo a la serie. En entrevista para la revista Vanity Fair, comentó que se verán los huesos de Ja Jar en una escena en donde una nave sobrevuela el desierto. Para verla cuadro por cuadro cuando salga el Blu Ray.

-Luke es un Sith Lord. No aparece en el póster, en el tráiler tampoco, a menos que sea la mano mecánica que aparece tocando a R2 D2. ¿Dónde está Luke si aparece en los creditos de imdb.com? Algunos suponen lo que temíamos: Luke es hijo de Darth Vader y su destino es ser un Sith Lord. El fan Rob Conery publicó un largo debate sobre esta teoría.

-Luke está muerto. ¿Todo es una farsa y Luke en verdad está muerto? Sería otra teoría descabellada, porque JJ Abrams ha comentado en entrevistas sobre la importancia de Luke, más extraña aún que la teoría del Sith

-Luke vive en el exilio. Ésta puede  ser una de las teorías más cercanas a donde se encuentra Luke. Hace unos meses, mientras se estaba grabando la película, Jason Eard, editor del sitio makingofstarwars.net, escribió una historia sobre como Luke era demasiado bueno como Jedi. Luke se había convertido de esta manera en unos de los más poderosos Jedis y esto le traía mal al universo, por eso decide irse al exilio, en una especie de homenaje a Obi Wan Kenobi.

-Otra coincidencia: Mark Hamill tenía 63 años cuando grabó la película, la misma edad que Alec Guinness, quien interpreta a Obi Wan en la saga original, cuando hizo Star Wars en 1977. 

También checa:

¿Se dice changuitos o chonguitos?

Café Tacvba para corazones rotos

– Abrirán pista de hielo del Zócalo este 5 de diciembre

La reivindicación de los godínez

10 cosas que aprendimos de Chabelo

– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos