Tarde de películas mexicanas

Porque México hace buen cine

Sólocon tu Pareja

Estapelícula, dirigida por Alfonso Cuarón, es una divertida comedia que cuentala historia de Tomás (Daniel Giménez Cacho), un publicista mujeriego que esengañado por una enfermera, quien le hace pensar que tiene SIDA. A la par, Tomásconoce a Clarissa (Claudia Ramírez), una sobrecargo de quien se enamoraplatónicamente.

Sólocon tu Pareja es una comedia con tintes románticos muy curiosos, que lograabordar un tema tan importante como el SIDA de manera graciosa.

35076Oveja Negra
Oveja Negra (Oveja Negra)

OvejaNegra

Joséy Kumbia (Rodrigo Corea) son dos amigos que trabajan cuidando borregos en unrancho. Hartos de estar en ese trabajo en el que son maltratados por Jerónimo(Iván Arana), el hijo del jefe, hacen un plan para robarse las ovejas yvenderlas para lograr su sueño de vivir mejor. Todo iba bien, hasta que llegaMaría, una chica que va a crear fuertes roces entre Jerónimo y Jesús.

Lapelícula del director Humberto Hinojosa aborda temas que ya han sido tratadoantes en el cine mexicano, pero los presenta de una forma muy poco tediosa, ycon tintes cómicos logrados con la actuación de Rodrigo Corea.

35074Intimidades de Shakespeare y V?ctor Hugo
Intimidades de Shakespeare y V?ctor Hugo (Mantarraya Films)

Intimidadesde Shakespeare y Víctor Hugo

Paralos amantes de los documentales, recomendamos esta obra de Yulene Olaizola,quien nos abre las puertas de la casa de su abuela para contarnos unamisteriosa historia del pintor Jorge Riosse. Yulene maneja la información detal forma que mantiene la intriga durante toda la cinta, y lo que comienza comola historia de un pintor, se va transformando en una historia muy retorcida.