Tarantino está en…ojado con Disney

No se vale

Getty Images

Es bien sabido que Quentin Tarantino es apasionado, especialmente cuando se trata de su trabajo. Esta semana estuvo en el programa de radio de Howard Stern y le dijo que estaba muy, muy, muuuy enojado con Disney.

La cuestión es ésta: el director de Pulp Fiction quiere estrenar su próxima película – The Hateful Eight – en el Cinerama Dome el siguiente 25 de diciembre, uno de los cines que pueden proyectar en 75mm (además cabe aclarar que es un estreno que llegará a pocas salas), pero no va a poder hacerlo porque Disney le dijo al Cinerama que si cumple su acuerdo con Tarantino, no le daría una copia de Star Wars: El Despertar de la Fuerza para que la proyectarán. Quentin sabe que con esto pusieron entre la espada y la pared al exhibidor y eso le molesta mucho, incluso dijo que se trata de una forma de extorsión del estudio.

Howard Stern, el locutor del programa, le pidió a Robert “Bob” Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, que le diera chance a Quentin de estrenar su película en el Cinerama, y agregó que tiene conversaciones privadas con él. 

¿Ustedes qué piensan?