6. The Hills

63664dfd

dfd

Siempre supimos que “The Hills” era un programa de ficción con guión que se hacía pasar por reality show; pero aquí lo importante no es lo que nuestros poderes de deducción hubieran descubierto, sino el hecho de que MTV por años lo vendió como un show “real”. ¿Cuál era el punto entonces de que en el capítulo final, las cámaras panearan para develar que todo estaba sucediendo en un estudio? Qué manera de acabar un reality, destruyendo por completo el concepto de “reality”.

7. Roseanne

63661Serie

Serie

Toda la última temporada giró en torno a que la familia se había ganado la lotería. Eran millonarios, todos eran felices, la comedia se mantenía intacta, pero justo en el último capítulo de la serie se revela que todo fue un invento. Roseanne fingió la historia de la lotería para superar la muerte de su marido Dan. No sólo el final nos dejó con el corazón abrumadísimo, pero además nos hizo pensar que toda la temporada final ni siquiera valió la pena haberla visto.

8. The Sopranos

63662Serie

Serie

Probablemente uno de los capítulos más controversiales de la televisión. El final de los Sopranos no resuelve nada. Y cuando decimos nada, queremos decir NADA. Se le ha llamado el final más anticlimático de la historia, y no podemos debatir que no sea cierto. Tony Soprano llega a la mesa y se sienta a cenar. Tan-tan. ¿Qué pasó con los personajes? ¿Qué les depara el futuro? Para muchos Terry Winter (Escritor) tomó la mejor decisión al dejar la historia, como la vida, sin una conclusión real; pero muchos fans esperaban un cierre verdadero para una historia que lo merecía.

9. ALF

63660Serie

Serie

¡Qué hubiéramos dado por ver a ALF regresar a Melmac! Tal vez no el Melmac original porque, si siguieron la serie, saben que ése explotó. Pero el segundo Melmac, el Melmac que estaban creando sus amigos y planeaban repoblar. Pero no. Justo cuando ALF va a tomar una nave espacial para volar a casa, es atrapado y convertido en sujeto de prueba para investigaciones científicas y militares. ALF no pudo vivir su final feliz y acabó sufriendo justo aquello que toda la serie evitó sufrir. A eso no se le llama Ley de Murphy, es franca crueldad.

10. Fringe

63663Serie

Serie

En este caso no quisiéramos hablar de un capítulo final, sino de una temporada fina. Cuatro temporadas fuimos seguidores. Cuatro temporadas les compramos la historia: dos universos, dos seres idénticos viviendo en cada dimensión, el problema de ver a ambos universos colapsar por el error de Walter Bishop. Y de pronto, para la quinta temporada, la serie viaja años en el futuro, rompe por completo la línea narrativa que tan calvados nos tenía y empiezan de cero. Desde el hola. La serie nos perdió por completo. Para cuando llegó al capítulo final, simplemente ya no estábamos viendo.

¿Qué otros finales de series los han decepcionado?