Cuando los productores de la franquicia de Step Up anunciaron que el tercer capítulo de la saga de danza urbana se filmará en 3D, las reacciones variaron desde la ambivalencia al ridículo.

Su predecesora, Step Up 2: The Streets,  se forma casi exclusivamente como una exhibición para su talentoso elenco de bailarines, que menean su camino a través de una variedad de rutinas elaboradas y a una banda sonora de pulsación de más de 50 canciones diferentes. En medio de los números de baile, Chu, el director trata torpemente para mantener la pretensión de que Step Up 3D fuera una película real, y no simplemente el video musical extendida todos sabemos que lo es. Cuando la música se para, la película fracasa.

La historia, que une el baile extraordinaria y la actuación extraordinariamente mala, incluye el remanente de Step Up 2 Moose (Adam Sevani) uniéndose a un equipo de bailarines en su búsqueda para salvar The Vault, un gran desván de la ciudad de Nueva York, donde los refugiados amados de la danza, puedan practicar su deporte sin tener que preocuparse sobre siendo acosados por la policía, los enemigos tradicionales de las artes urbanas. Su fundador idealista, Lucas (Rick Malambri), está atrasado en los pagos de su hipoteca, y la única manera de ganar el dinero suficiente para evitar la ejecución hipotecaria es para que los Piratas (como la colección de los bailarines del Vault son conocidos) ganen una serie de batallas, en que diferentes grupos se ponen contra otros en duelos donde los que pierden tienen que irse de ahí a su casa.

¿Cómo están juzgando estas batallas? ¿Cuáles son las reglas? No tengo ni idea, pero aparecen elementos obligatorios para incluir un montón de gesticulación agresivas hacia el lente de la cámara, varias miradas amenazadoras, y al menos una maniobra acrobática seguido de un gesto provocador por ejemplo, un triple voltereta hacia tras con un agarre doble entrepierna.

Step Up 3D sin duda no pierde tiempo en cuestiones tan triviales, no cuando hay tramas secundarias inane para resolver: Moose está luchando por equilibrar su amor por el baile con su vida ocupada como un estudiante de primer año en NYU, y su mejor amiga Camille (Alyson Stoner ) se siente abandonada; Luke esta titubando de seguir su sueño de convertirse en un director de películas documentarios, recién llegado (Sharni Vinson) se debate entre conflictos de lealtad a su antigua familia de su casa y su nueva familia en la bóveda, y algún carilindo vengativo llamado Julien ( Joe Masacre) de un equipo rival está conspirando para llevar a todos hacia abajo.

¿Quién ganará? Eventualmente todo se reduce a la culminante batalla final de Step Up 3. Para entonces, sin embargo, la guerra entre la música de vídeo y drama de conjunto ya se ha reducido a escombros

País: EUA
Reparto: Rick Malambri,Adam Sevani,Sharni Vinson
Director: Jon M. Chu
Género: Drama;Musical
Nombre Original:
Año: 2010
Estreno: 2010-11-05
Duración: 97
  Sitio Web