Esto es lo que sabemos de The Last Jedi

¿Realmente Luke se convertirá en el villano?

star wars the last jedi
Foto: Especial

Star Wars The Last Jedi reventó el poder creador de internet y lo divertido que se ha vuelto el estreno de una cinta con un fandom gigantesco: ya no es sólo una película, sino el «run run» que se arma alrededor, desde teorías que buscan revelar la trama hasta los tuits que ponen en entredicho todo lo que se pensaba de un personaje; un gran show mediático.

Más allá de la cinta que sólo dura dos horas, este ruido prolonga el placer (un tanto onanista, hay que decirlo) que nos produce Star Wars a tantos fans. Aquí las mejores teorías que circulan en la red, una interpretación del tráiler y algunas noticias como entremés del banquete a estrenarse próximamente.

No te pierdas nuestra entrevista con Rey (Daysi Ridle)

¿Qué esperar de Star Wars The Last Jedi?

Lo que revela el tráiler

Desde el cartel –con las caras de los protagonistas arregladas para formar el casco de Darth Vader– es notorio que en este episodio ganará, al menos temporalmente, el mal.

Se puede deducir que Kylo Ren pierde ya la última parte de su humanidad y es muy probable que se vuelva contra su propia madre, Leia Organa, pues sabemos que esta es la última participación de Carrie Fisher en la saga. Se vislumbra la insistencia de Rey en ser entrenada como Jedi y la renuencia de Luke, por no querer perderla en el lado oscuro, lo que probablemente la empuje a asociarse, ¿por qué no? con Snoke y su antiguo enemigo, Kylo.

La posibilidad de que surja entonces una historia de amor entre los dos Jedis jóvenes resulta entonces muy probable.

Checa el tráiler y juzga por ti mismo:

Las teorías conspiratorias de Star Wars The Last Jedi (¡alerta de spoilers imaginarios!)

Si quieres llegar a la peli con una visión inmaculada y enterarte allí mismo, no leas esto. Pero sinceramente, ¿te vas a perder todo eso que es capaz de imaginar el fan acérrimo?

¿Rey Kenobi?

Una de las teorías más extendidas en la red es que Rey es nieta de Obi Wan Kenobi. Queda claro que no puede ser hija ni de Luke ni de Leia, o la habrían reconocido de inmediato. La única otra opción es Obi Wan, lo que comercialmente sería muy conveniente, pues daría lugar a una saga sobre la sospechosa aparición de Kenobi en Tatooine, antes del Episodio IV.

Los padres de Anakin

Sabemos quién fue la madre, pero no el padre de Anakin Skywalker y es muy posible que en esta entrega se revele que Snoke tiene algo que ver con su linaje. Con la importancia de la herencia Jedi, no sería posible dejar al líder supremo de la Primera Órden (este gigante arrugado y malísimo interpretado en CGI por Andy Serkis) sin un vínculo con el villano más entrañable de la saga, Darth Vader.

Luke es ahora el villano

Si hay una personaje cool en esta época es Luke Skywalker, quien bajo la divertida mano de Mark Hamill ha virado toda la ñoñez de la que antes fue poseedor y ahora trollea al público desde su cuenta de Twitter, argumentando que él «siempre ha sido el villano (al menos desde algún punto de vista)».

Tradicionalmente, el villano aparece retratado detrás de todos en los pósters, así que, a juzgar por el de esta entrega, esta teoría podría ser parcialmente cierta.

También checa: Luke se subió al Halcón Milenario

Lo que viene tras Star Wars The Last Jedi

¿Otra trilogía? ¡Desde luego! La productora Disney acaba de anunciar que pretende extender la saga de Star Wars hasta 2023 (aunque algo nos dice que tus nietos tendrán que hacer una huelga general para que termine de una vez).

El elegido es Rian Johnson, director de esta entrega, con quien ya se planea la preproducción de tres nuevas películas ubicadas en el mismo universo, pero con personajes nunca antes vistos. Aunque aún no hay fecha exacta, la primera de estas cintas podría estrenarse tan pronto como 2019.