Star Wars cambia de dueño

¿De qué demonios se tratará el episodio VII?

Especial

Resulta que 35 años después de haber estrenado Una Nueva Esperanza, el capítulo IV de la Guerra de las Galaxias, George Lucas decidió heredarle la franquicia a Disney. En términos exactos, les vendió su productora LucasFilm LTD. por 4 billones de dólares.

Tal vez la mejor (o al menos la más controversial) noticia sea que en 2015 los nuevos dueños de los derechos de Star Wars estrenarán el capítulo VII. Así como lo leen: la historia continuará…, después de que George había jurado y perjurado que los seis tomos existentes serían los únicos llevados a la pantalla grande.

Pfft.

El buen George explicó que quería heredar este proyecto en vida, pues ha visto cómo a través de los años su creación ha pasado de generación en generación. Y piensa que ahora Star Wars está en las manos correctas para continuar con su legado más allá de su propia vida.

Tal vez la pregunta más interesante sea: ¿De qué demonios se tratará el próximo capítulo?

Ustedes (no geeks que tienen vida social y novia), sepan que sí hay un universo muy extenso después de El Retorno del Jedi. Simplemente se había decidido no tocarlo y dejar en paz la saga.

Acá les dejamos algunos datos sobre lo que la nueva cinta debería de contener:

– Después de vencer a Darth Vader, el emperador, la Alianza Rebelde debe transformarse en un gobierno funcional para la galaxia. Como se podrán imaginar, tienen algunos percances con corruptos, algunos personas aún aferradas al imperio caído, e insurrecciones.

– Luke Skywalker por fin cree en si mismo y empieza a reconstruir el consejo de los Jedi tras la purga de Jedi que se puede ver en Episodio III.

– Cuando la nueva orden de los Jedi llega a 100 integrantes y viven cinco años de tiempo de paz, llega una amenaza de una galaxia más allá de las conocidas. Las criaturas humanoides se llaman Killiks y vienen con todo para destruir a la nueva república.

Chewbacca muere durante la guerra Yuuzhan Vong, el tercer hijo de Han y Leia, Anakin, también fallece.

Resulta que el hijo de Han Solo y Leia Organa (Jacen Solo) se convierte en uno de los caballeros Jedi más sabios de su generación… para después descender al lado oscuro como lo hiciera su abuelo. Su nombre de Sith es Dartha Caedus, y al final cae ante su hermana gemela Jaina.

– Jacen Solo mata a la esposa de Luke. Eso es un mal sobrino.

Luke tiene un hijo a quien nombra Ben.

Luke Skywalker cae al lado oscuro por un rato y se vuelve el nuevo aprendiz de Sith… Aunque con la ayuda de sus amigos regresa al lado de la luz.

– Luke nunca es asesinado. Así como su mentor Obi-Wan, se hace viejo y se fusiona con La Fuerza.

¿Cuáles son sus hipótesis sobre lo que vendrá en Star Wars, episodio 7?