La historia

Ojo, para los no seguidores (como su servilleta) NO es necesario conocer a los personajes. La historia cubre el inicio de los más importantes y cuenta cómo es que llegaron a la famosa nave Enterprise. J. J. Abrams, creador de LOST, le dio un giro interesante a la historia para crear un universo totalmente nuevo con una serie de vueltas de tuerca en el tiempo. No contaremos más para evitar arruinar la experiencia, pero vale mucho la pena.

 

Los efectos especiales

A diferencia de otras pelis (ejem GI Joe) acá los efectos son de los chidos. Realistas y bastante asombrosos, muy probablemente sean nominados a los premios Oscar. Algo que también merece nuestra atención es el diseño de audio. Además explosiones aparatosas, sonidos de naves y todas esas cosas clásicas de este tipo de cintas, por ahí hay un guiño a Odisea 2001 de Stanley Kubrick al quitarle el audio a las escenas que transcurren en el espacio exterior (bastante lógico ya que al no haber oxígeno, no hay lugar por donde se mueva el sonido). Mmm lo que sí les “falló” son las explosiones en sí… hubiera sido demasiada ñoñez si las quitaban.

 

Kirk vs Spock

La emoción humana vs. la perfección alienígena. El continuo enfrentamiento entre el cinismo de Kirk y la rigidez lógica de Spock está perfectamente retratado en el ir y venir de escenas y actuaciones, como en los diálogos. Los actores lograron revitalizar la saga al hacer una excelente reinterpretación de personajes muy conocidos, especialmente Zachary Quinto (el que le hace de Sylar en la serie Heroes) en el papel de Spock.

 

El casting

A pesar de que el Capitán Kirk y Spock se llevan las palmas, los personajes secundarios le dan vida a la totalidad. Hacen que las cosas sucedan y son de lo más jocosos. Algunos de los actores que quizá no reconozcas por el maquillaje son: Eric Bana (Troya y Hulk, la chafa) y Wynona Ryder (Beetlejuice, Manos de Tijera… mmm ¿recuerdas aquella que entraba a las tiendas a robar?). También aparecerá por ahí un personaje de la serie original muy importante para la trama de la película.

 

 La ambientación

J. J. Abrams, director de la película, encontró la mezcla perfecta entre el estilo retro (vestuario, look de las naves e incluso la forma en que se mueven los personajes) y el sentido futurista que toda película de ciencia ficción necesita. Los clásicos trajes que utilizan no se ven viejos y en una de esas hasta se ponen de moda, otra vez.

 

 

País: EUA
Reparto: Chris Pine, Zackary Quinto y Eric Bana
Director: J.J. Abrams
Género: Acción;Ficción
Nombre Original: Star Trek
Año: 2009
Estreno: 2009-06-12
Duración:
  Sitio Web